El pegador vallenato Breidis Prescott entró en la recta final de su preparación para su combate del próximo 18 de agosto en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo de Puerto Rico, ante el local Subriel Matías.
El pleito pactado a 10 rounds en las 141 libras se realizará en el marco de la cartelera organizada por Fresh Productions Boxing, dirigida por Juan Iván Orengo.
Sobre el rival, Prescott advirtió que “Subriel es un boxeador fuerte, que siempre va hacia adelante, pero recibe muchos golpes, me estoy preparando para ganarle”.
Incluso el promotor del combate, Juan Iván Orengo, advirtió en una entrevista publicada por el portal especializado Boxeo de Colombia: “Subriel se enfrentará a Breidis Prescott, un oponente difícil que ha derrotado a peleadores de calidad en las 140 libras y, sobre todo, en las 147 libras. El año pasado vi una pelea entre Prescott y Ray Robinson, donde empezó un poco frío pero logró igualarlo y no continuó por un cabezazo”.
El próximo 14 de agosto, Breidis Prescott se desplazará a Puerto Rico para afrontar un nuevo reto en su descendente carrera deportiva. Mientras tanto, su preparación la adelanta en el gimnasio de boxeo de la Liga del Cesar, bajo las órdenes de su padre Manuel Prescott.
El prospecto cesarense acumula cinco derrotas consecutivas en los tinglados internacionales, de las 12 caídas que tiene en los últimos nueve años. En una oportunidad anterior, Matías se había enfrentado a otro de la dinastía Prescott: Daulis, a quien venció por nocaut en el Coliseo Ecuestre Municipal de Fajardo, en febrero del presente año.
Además en su palmarés aparece su victoria por la vía del cloroformo ante pegadores como Patrick López, Jeffrey Fontánez, Joaquim Carneiro y Adrián Estrella.
Por su parte, Breidis Prescott llega al combate luego de haber caído ante Ryan Martin en el Stub Hub Center de Carson, California, el pasado 5 de mayo. Asimismo, su última victoria fue en la Plaza Central de Puerto Colombia ante Segundo Herrera.