X

Su pareja le dio golpe

La menor de 15 años permanece bajo observación médica en el hospital Rosario Pumarejo de López.

Hasta el pabellón de mujeres del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar, fue traslada una adolescente de 15 años con cinco meses de gestación a quien un adulto, al parecer su pareja, le propinó una golpiza.

El caso que es manejado por el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia como violencia intrafamiliar, se registró la semana anterior en el municipio de Becerril, Cesar.

Según las autoridades la menor habría sido brutalmente golpeada por un hombre identificado como Abelardo José Blanco Manga de 26 años, quien al parecer es su pareja sentimental y padre del bebé que la adolescente lleva en su vientre.

Aunque se desconocen los móviles de la agresión, el hombre fue capturado por la Policía de ese municipio y deberá responder ante las autoridades competentes como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Mientras tanto la madre de 15 años permanece bajo observación médica en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ por politraumatismo, trauma craneoencefálico y trauma facial.

Inicialmente la adolescente fue atendida en un centro asistencial en Becerril, luego fue remitida a La Jagua de Ibirico, pero debido a la complejidad de las lesiones fue trasladada a Valledupar donde fue sometida a rigurosos exámenes por los golpes que le propinó su pareja en el vientre y demás partes del cuerpo.

Según los galenos la madre adolescente y su bebé están fuera de peligro, pero deberá permanecer en el centro asistencial para más chequeos.

El ICBF y la Policía investigan
El presunto agresor identificado como Abelardo José Blanco Manga, fue capturado en flagrancia y está a la espera de ser judicializado por los delitos que se le señala.

Por otra parte el director de ICBF en el Cesar, Marcos Moreno, manifestó que junto a la Comisaría de Familia de Becerril investigan los hechos.

“Nosotros como instituto junto con la comisaria de familia vamos intervenir el caso para tratar el tema como violencia intrafamiliar, tomar la menor de 15 años y hacerle un tratamiento psicológico y si es el caso también a la pareja para evitar esta violencia”, indicó Marcos Moreno.

El funcionario dijo también que, “el caso no se tipifica ningún delito de abuso sexual porque la menor no es menor de 14 años”.

Sobre el estado de embarazo de la adolescente Marcos Moreno aseguró que “allí se debe entrar en un proceso de gestación con salud y Bienestar Familiar, para que ese menor que viene en camino llegue en las mejores condiciones y con buen estado de salud”.

Redacción AY HOMBE

 

Categories: Judicial
Periodista: