En una reciente entrevista para el diario EL PILÓN, la candidata a la Gobernación del Cesar Alexandra Pineda informó que oficialmente fue elegida como la ‘ficha’ del Pacto Histórico para las elecciones que se realizarán el próximo 29 de octubre.
“La Circular 03 de las directivas nacionales del Pacto Histórico estableció dos mecanismos para escoger las candidaturas únicas, el consenso o la encuesta. En el Cesar se hizo un consenso donde tuve la oportunidad de ser seleccionada y hoy el Pacto Histórico tiene candidata oficial. Yo no he sido impuesta como candidata, a mí me escogieron las bases de los sectores alternativos del departamento del Cesar”, mencionó la exdiputada.
Le puede interesar: Katia Ospino busca coaval en el Pacto Histórico para la Gobernación del Cesar
Este sería un claro dardo y mensaje para la precandidata a la Gobernación Katia Ospino, quien busca el aval de los partidos políticos que conforman el Pacto.
“La idea es recoger las firmas que ordena la norma y lograr todos los coavales que están del Pacto Histórico”, dijo Ospino al diario EL PILÓN en algún momento. Además, ha recibido el apoyo de algunos miembros del Pacto, como el Polo Democrático y el Mais.
A propósito de la polémica, el Pacto Histórico publicó en redes sociales que “como coalición de partidos progresistas del país, en ningún departamento ha definido o confirmado aún avales a las elecciones territoriales”.
Es decir, no hay candidaturas oficiales del Pacto Histórico, solo precandidaturas de cada partido. De allí la disputa por el aval. Parece que nada está definido aún.