Este 23 de enero se definirá el calendario del torneo de la Primera B, luego de los resultados de los cuadrangulares de ascenso 2015, el cual es un torneo especial que definirá el paso de dos equipos de esta categoría a la Primera A, para completar el cupo de equipos de la primera división colombiana tras el aumento de dieciocho a veinte equipos. El torneo contará con ocho equipos divididos en dos cuadrangulares.
Este viernes se conocerá con qué equipos se enfrentará el Valledupar F.C. en el torneo colombiano que inicia el 14 de febrero.
“Este fin de semana el onceno vallenato disputaría un partido con Jaguares de Montería, pero fue aplazado”, así lo dio a conocer el Gerente Deportivo, Hernando Flórez Betancourt.
Para esta temporada el club cuenta con cuatro jugadores que están a prueba para ver si se quedan o no con el Valledupar. Ellos son: Víctor Uribe, delantero cucuteño que viene de jugar en el equipo rojinegro; Oscar Castillo, volante de creación nacido en Cartagena y jugador del Deportivo Pereira; Camilo García, volante 10, antioqueño y proveniente de Alianza Petrolera; y el guajiro Jonathan Romero, número 10 que ha jugado en Chicó y Deportivo Pasto.
Valledupar F.C. ofrece abonos a su hinchada
Como una estrategia para fidelizar a los aficionados del fútbol con relación al Valledupar F.C., los directivos del equipo decidieron realizar la venta de abonos, adaptados al público local, con lo cual podrán acceder a 19 partidos por valor de cien mil pesos; es decir, los 16 partidos por Torneo Águila y tres partidos por Copa.
Según lo dio a conocer el gerente comercial del equipo, Jesús Dangond, quienes se hagan acreedores de los abonos, contarán con más del 50% de descuento en la boletería.
Con estos abonos tendrán ingreso al Estadio Erasmo Camacho, donde el onceno verdiblanco iniciará a partir del 14 de febrero la temporada del torneo; posteriormente en el mes de agosto podrán acceder al Estadio Armando Maestre, que se espera estará listo para esa fecha.
“Si el Valledupar F.C. llegase a pasar a los cuadrangulares y a la final, se les respetará a los abonados el valor de las entradas teniendo en cuenta que para estas temporadas aumentan su precio”, acotó Jesús Dangond.
Estos abonos los podrán adquirir la hinchada del equipo vallenato, hasta el 31 de enero en los tres puntos de ventas, como son el Centro Comercial Guatapurí, Comfacesar y las oficinas del Valledupar F.C.; esto con el fin de realizar las credenciales a tiempo y entregarlas desde el primer día de los encuentros futbolísticos 2015.
“Se pueden acercar a alguno de los puntos de venta, llenan una planilla con sus datos personales, y al momento de ingresar al estadio tendrán una entrada preferencial”, así lo afirmó el Gerente Comercial.
De igual manera aseguró que el equipo está trabajando en la pretemporada hasta el primero de febrero, con una gran expectativa y trabajando fuerte para perfilarse y llegar hasta los cuadrangulares, de ese trabajo arduo depende si pasa a la final para ascender a la categoría A.
Por lo pronto es importante generar y fidelizar a los hinchas y a su vez asegurar una asistencia de mínimo 500 personas a los partidos durante el torneo. “Estos abonos son un beneficio que se le da a la hinchada y lo tomamos como gancho para atraer aficionados al equipo”, expresó el directivo.
Así mismo pide a la sociedad vallenata que se apropien del equipo, que le exijan resultados a partir del deporte; según Jesús Dangond, hoy existe mucho desconocimiento sobre el Club, por lo que están realizando diferentes estrategias para venderlo y lograr que los vallenatos y cesarenses quieran al equipo.
“Fomentamos el deporte y la formación a partir del deporte, estamos desarrollando alianzas para regalarles entradas a los menores de edad para que disfruten y tengan amor por el Valledupar FC, el equipo de todos; queremos que nos acompañen en los partidos, lo que nos importa es que se apropien del equipo que vayan al estadio y éste se llene”, dijo Dangond.
Por Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
Andreliz25@hotmail.com