X

Sorprendentes, a batear de hit

En Barrancabermeja será la próxima cita del béisbol preinfantil del Cesar.

En la cancha de Ecopetrol de Barrancabermeja, la novena Soprendentes de Valledupar luchará a punta de bates y manillas en el Campeonato Nacional Interclubes de Béisbol, categoría Sub 12.

El certamen de la pelota caliente se disputará del 7 al 16 de octubre, con la participación del semillero del béisbol colombiano, en representación de diferentes regiones del país.

Dirigido por Benjamín y Eduardo Gómez, el equipo cesarense quiere sorprender en el torneo, organizado por el Club Infanta de la población petrolera de Colombia en donde se reunirá la nueva generación de este deporte.

De otro lado, el pasado fin de semana se realizó en Valledupar un intercambio beisbolero en las categorías prejunior y Junior entre los clubes Ceiva de la capital del Cesar y Tomateros de Santa Rosa, Bolívar.

El sábado, en prejunior, los cesarenses derrotaron 7-6 a los bolivarenses, juego en el que Heiner Ya salió con picher ganador, mientras que en junior ambos equipos se volvieron a ver las caras en el diamante del estadio Erasmo Camacho Calamar. Ceiva ratificó su poderío al imponerse 16-11 producto de cinco imparables, igual número de errores del rival, apoyados en el montículo por el lanzador José Miguel De la Hoz. En este choque el bolivarense Neider Castellano salió como picher perdedor.

En el tercer compromiso, correspondiente a la categoría prejunior, la novena de Santa Rosa se retiró del juego a la altura del quinto episodio cuando el marcador se encontraba en tablas y Ceiva tenía las almohadas ocupadas y sin outs. Los visitantes abandonaron la cancha, inconformes por las decisiones del árbitro.

Al día siguiente, ambos equipos volvieron a encontrarse en prejunior. Ceiva remontó un marcador de 2-0 y nuevamente el manager bolivarense optó por retirarse del diamante del ‘Erasmo Camacho Calamar’ por los mismos motivos del choque anterior.

Ambos clubes habían bateado tres hits  y el lanzador local Sergio Martínez había ponchado a nueve Tomateros. En la categoría Junior,  los vallenatos derrotaron 10-3 a los de Bolívar con el que cerró una accidentado intercambio entre dos equipos integrado por niños que apenas comienzan a florecer en el béisbol aficionado.

El equipo Soprendentes quiere sorprender en el torneo, organizado por el Club Infanta de Barrancabermeja, donde competirá la nueva generación de este deporte.

 

Categories: Deportes
Periodista: