X

Sorprende tanta tacañería

Queda uno sorprendido ante tanta tacañería de las empresas privadas que hacen obsequios a la ciudad de Valledupar y quienes representan a estas empresas no los avergüenzan sus mezquindades.

El alcalde Fredys Socarrás, tal vez por austeridad debido a la precaria situación económica que encontró en la ciudad, ha dejado la iluminación navideña a cargo de la empresa privada que, pechugonamente, evita gastos reinstalando los mismos cachivaches colocados los años anteriores sin importar que por sus deterioros hayan perdido luminosidad, por tal ahorro las luces de los artefactos reutilizados en la navidad del año pasado fueron tan lúgubres.

Flaco favor le brindan los empresarios del comercio a Valledupar, cuyos visitantes de fin de año quedan asombrados ante tanta falta de pertenencia y compromiso con la ciudad que, en realidad, la mayor responsabilidad le compete al alcalde, su máxima autoridad, que folclóricamente la ha soslayado delegándola al gremio de los comerciantes, interesados más en las ganancias de sus ventas que en la vistosidad de la ciudad.

La Empresa Cicolac está construyendo una vía entre las carreras cuarta y novena, bordeando el sur del cerro conocido con el nombre de dicha empresa, que si bien no desembotella el tráfico de la zona para algo sirve. Pero por tacañería la vía es de un solo carril, lo que es peligroso en este sitio por los posibles accidentes. Digo tacañería porque la vía puede ser construida con dos calzadas, para lo cual habría que quitarle un pedazo al cerro, colocándole un muro de contención alrededor, con sus respectivos canales de drenaje; en caso que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- no permita destruir parte del cerro, debieron derribar algunas casas habitadas por ejecutivos de la Empresa, pero optaron por lo más económico sin importar la seguridad de la gente.

El Almacén Easy ha instalado más de 100 elementos metálicos baratos en el Parque Lineal Hurtado, para colocar bolsas donde la gente ponga las basuras y así evitar la contaminación del río Guatapurí; en realidad estos objetos además de ridículos son peligrosos, porque ya les han quitado los protectores de caucho que traen en las cuatro puntas que tienen.
El director de Corpocesar entregó cinco mil bolsas a los vendedores ambulantes del sector, delegándoles la responsabilidad de recoger los desechos para que después InterAseo los trasporte al relleno sanitario. Pregunto: ¿será qué estos vendedores asumirán a cabalidad lo encomendado? ¿Cuántas bolsas utilizarán? En fin, no sé si estos aparatos colocados por Cencosud con propaganda de Easy sean bien utilizados en Chile, de lo que estoy seguro es que en el balneario Hurtado poco durarán.

Jose_Romero_Churio: