Durante su visita a la capital cesarense, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco no escatimó esfuerzos para ocultar su preocupación ante obras que se ejecutan y que tienen abiertos varios procesos de investigación disciplinaria.
Entre estas, las obras de los escenarios donde se prevé la realización de los Juegos Bolivarianos 2022. Según Cabello Moreno, solo cuatro de 11 escenarios, están en proceso de contratación y, los demás “aún no se han contratado”.
“En la Villa encontramos que todavía está en obra negra y falta mucho para dejar listo lo que es la obra negra y la obra gris que llaman, pero además ¿quién va a hacer la dotación?”, aseveró.
También, la Procuradora mencionó la pista de BMX, la cancha de voleibol, la cancha de baloncesto y las piscinas. “Están muy atrasadas. Lo que hay que hacer es seguir presionando, ya estoy haciendo un llamado a todas las autoridades y, le dije a mi equipo que hiciera una reunión interinstitucional para que me expliquen lo que está pasando”.
Cabello Moreno, advirtió que, “son muchos compromisos y pocos resultados. Hay avance cada vez que los aprietan, pero a la semana siguiente vuelve a estar demorado el proyecto”.
PROCESOS DISCIPLINARIOS
Entre tanto, La Casa en el Aire, la Plaza Alfonzo López, Estadio Armando Maestre Pavajeau y el Centro Cultural de Música Vallenata, son obras que tienen en curso procesos disciplinarios en la Procuraduría General de la Nación.
“Me preocupa La Casa en el Aire, estamos viendo que la ejecución con la contratación no va bien, y que está en investigación disciplinaria, en etapa probatoria, es decir estamos con la lupa puesta en la ciudad”, aseveró Margarita Cabello Blanco.
Finalmente acotó que, “con la plaza Alfonso López estamos muy encima revisando las quejas que hay relacionadas con los problemas de las redes de agua. En el Centro Cultural de la Música Vallenata tenemos investigaciones abiertas. La contratación y ejecución va muy mal. Tenemos aperturas en ese sentido”.
KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN.
@karenperezcol