El pasado viernes 16 de agosto, Valledupar fue confirmada por Coldeportes como la sede de la fase Regional Nacional Caribe Uno de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se realizarán del 7 al 10 de octubre próximo.
El Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales anunció que es “reto” para su administración, la designación realizada por la rectora del deporte en Colombia, y recalcó además, que Indupal mantiene una “visión lejana” por el deporte”.
“Es un voto de confianza, y precisamente a los deseos y la buena gestión de Indupal por medírsele al tema. Son retos que nos ponen a prueba para quedar bien ante Coldeportes; ellos están viendo de cerca nuestra gestión”, anunció el primer mandatario de los vallenatos.
La llegó a la capital del Cesar del jefe de Gestión Deportiva Nacional de Supérate Intercolegiados, Juan Pablo Malagón Villamil, dejó como llamado de atención y finalidad; hacer ajustes en la demarcación de zonas de competencia, adecuación de baterías sanitarias portátiles y pintura de graderías, en algunos escenarios deportivos que se utilizarán en las competencias.
Por su parte, el directo de Indupal, Iván Ochoa Campo anunció que la nominación fue iniciativa del mismo ente deportivo, después de una reunión que se efectuó en Barranquilla, antes del inicio de los Juegos Supérate – Intercolegiados.
Los escenarios que ya están confirmados son; estadio municipal de fútbol Armando Maestre Pavajeau, campus deportivo de la Universidad Popular del Cesar, colegios Gimnasio del Norte, Comfacesar y las canchas del mega parque del barrio Garupal.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co