El diario El Confidencial sacó a la luz una serie de audios, los cuales irán difundiendo paulatinamente, donde se escucha al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez referirse a jugadores de la plantilla de 2006, momento en el que tuvo su primer periodo como máximo mandatario de la institución.
En esta primera entrega, Pérez habla sobre estrellas de la talla del arquero Íker Casillas y del delantero Raúl González.
“Casillas no es portero para el Real Madrid. ¿Qué quieres que te diga? ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que le adoran, le quieren, quieren hablar con él, yo qué sé, le defienden tanto que bueno, es una de las grandes estafas. Y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”, se oye decir al directivo.
Agrega: “Los jugadores son muy egoístas, no se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca, te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible”.
Pérez, según dicho medio, “se ensaña especialmente con el exdelantero, segundo máximo goleador histórico del club y el futbolista que más veces ha vestido la camiseta blanca. Le acusa de ‘destrozar’ al Real Madrid y le culpa de ser una de las razones por las que dimitió de la presidencia en 2006”.
Sobre el delantero español, el dirigente asegura que “es malo, se cree que el Real Madrid es suyo”.
Sin embargo, también existirían grabaciones en las que el actual presidente del Real Madrid tiene palabras para el brasileño Ronaldo Nazario, que según él es “un jeta”, mientras que el francés Zinedine Zidane que “es un magnífico tío”, al igual que el inglés David Beckham.
Sobre los audios, el dirigente emitió su defensa a través de la página del Real Madrid, donde aseguró que son “conversaciones grabadas clandestinamente por José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito”.
Argumentando que “son frases sueltas… sacadas del amplio contexto” y que fueron publicadas después de tantos años por ser “uno de los promotores de la Superliga”.