Según fuentes oficiales, las operaciones de normalización en el servicio de agua potable y soluciones en la red de aguas residuales por parte de la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, han venido avanzada en varios barrios de la ciudad, permitiendo así un mejor servicio a la comunidad que en reiteradas oportunidades han protestado y denunciado las fallas por parte de la entidad.
De acuerdo con la empresa de servicios públicos, se inició la instalación aproximadamente de 420 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, en el barrio Divino Niño, para resolver la situación de obstrucción en la red del sistema de recolección de aguas residuales que afecta parte del sector de Brisas de La Popa.
Serán en total 10 pulgadas de tubería corrugada tipo Novafort y seis nuevos pozos con el fin de solucionar el rebosamiento que se venía presentado en la diagonal 10, en cercanías a la calle que divide Brisas de La Popa con el barrio Divino Niño.
La situación que afectaba a la comunidad de dichos sectores, al parecer se habría producido por la construcción de viviendas que realizaron habitantes de un asentamiento, lo cual hizo que quedaran sin acceso a los pozos de inspección para la realización del mantenimiento.
William Mora, presidente del barrio Divino Niño, manifestó que “con el trabajo que está realizando Emdupar le van a dar a la comunidad un parte de tranquilidad, luego de llevar algún tiempo con el problema que afectaba las redes de alcantarillado”.
Los líderes de ambos sectores manifestaron que estarán atentos a los avances que se sigan dando en el trabajo que viene desarrollando la empresa de acueducto, para que se puedan culminar satisfactoriamente las operaciones y brindar un buen servicio a la comunidad.
Por su parte, el jefe de Planta y Gestión Técnica de Emdupar, Fabián Mendoza, recalcó que trabajan día tras día en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, y las intervenciones de las válvulas de la red para controlar y mejorar el servicio en varios de los sectores donde se presenta la escasez de agua.
POR YUSTIN VARELA