Luego de ocho horas que duró la reparación de un tubo madre de hierro de 18 pulgadas, donde operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, EMDUPAR, realizaron un trabajo especial de soldadura que permitió refaccionar una fuga, la entidad restableció el servicio de agua potable a la comunidad que estuvo privada del mismo entre las 6:30 de la mañana, hasta las 12 del mediodía de ayer.
Los trabajos se ejecutaron en plena glorieta de ‘Los Militare’, ubicada frente al Batallón de Artillería Número 2 La Popa, donde el tubo madre que abastece a unos 10 mil habitantes de esa comuna se averió a finales del año anterior por unos trabajos que se adelantaron en esa misma zona y solo hasta ayer se pudo reparar, de acuerdo a la programación de mantenimiento diseñada de la Empresa.
La comunidad de los barrios Álamos 1,2 y 3;La Victoria, Don Carmelo, Casimiro Maestre, Villa Dariana, María Valeria, 450 años primera etapa, entre otros se aprovisionaron del preciado líquido ante el anuncio anticipado de las directivas de la empresa prestadora del servicio sobre la suspensión del mismo. Los sectores aledaños a los barrios afectados, tuvieron una baja en presión, que también fue superada luego de los trabajos ejecutados hacia el mediodía de ayer, pese a algunos inconvenientes que se presentaron cuando iniciaron los trabajos de soldadura, al ser sorprendidos por una presión de agua que estaba reprimida en la tubería.
El ingeniero, Álvaro Yaguna, jefe de mantenimiento de redes de EMDUPAR, explicó que el tubo madre de hierro se había averiado cuando semanas atrás se hicieron unos trabajos de excavación para el empalme de una nueva tubería para ampliar la cobertura en el suministro del agua hacia la Comuna Cuatro. Para esa época, solo tenía un goteo mínimo, pero que la presión del agua en horas de la noche, el tubo fue cediendo hasta causar la ruptura en una de las pegas del tubo de 18 pulgadas, con reducción a 10 y 16 pulgadas, encargadas de distribuir el líquido.