Alrededor del 40 % de las personas se han acercado a pagar el impuesto de vehículo matriculados en municipios del Cesar, de ahí las grandes expectativas que tiene el gobierno departamental en que con los incentivos que hay en la actualidad se incremente el porcentaje.
Mientras que en otros departamentos los contribuyentes por este impuesto suman más del 70 %, en el Cesar se motiva a las personas para que acerquen a cancelar.
El líder de Rentas del departamento, Gioveth Duarte, explicó que la nueva campaña ha motivado mucho a las personas a acercarse y consideró que las expectativas se van a cumplir.
Dijo que cuando los impuestos vencidos suman más de cuatro se procede a hacer embargo, por lo que invitó a los contribuyentes a pagar y aprovechar los incentivos que hoy ofrecen.
LOS INCENTIVOS
Buscando el recaudo de los recursos, la administración de Francisco Ovalle Angarita se encuentra entregando descuentos del 15 % en impuestos de vehículo de la vigencia actual para quienes cancelen hasta el 29 de marzo.
Descuentos del 5 % para quienes cancelen hasta el 31 de mayo y adicional, un descuento del 70% de los intereses de mora para quienes adeuden varios años.
Otro de los incentivos que tiene el departamento es que quienes se acerquen a matricular sus vehículos en el Cesar, el próximo año podrían tener un descuento hasta del 50 %.
“Estamos haciendo la invitación a los morosos para que se acerquen a las oficinas que tenemos en Valledupar en la Gobernación del Cesar y en Aguachica, para que liquiden sus impuestos y pueden verse beneficiados con todos los incentivos que tenemos”, dijo Duarte.