X

Solidaridad Con La Tarjeta Roja

Y ADEMÁS…

Alberto Herazo Palmera

Quiero expresar mi solidaridad con la “tarjeta roja” actual campaña de la administración municipal de erradicar por completo el trabajo de los niños en las calles.
Tenemos que proteger a los niños, un porcentaje de la población infantil es objeto de malos tratos, tampoco están marginados de la explotación sexual. Otros menores tienen que trabajar con desmérito de sus posibilidades educacionales. A los no pocos desafueros que a diario se denuncian se agrega otro escandaloso y delictuoso, por decir lo menos. Niños y niñas entre los 6 y 12 años son aventados a las calles para que pidan limosna. Los padres a todas luces desconsiderados se procuran así algunas sumas de dinero. Se ha conformado en nuestra ciudad un verdadero cartel de aprovechadores de los niños, están creando una nueva y condenable lacra social…conocidos ya estos hechos, a cuya sombra los menores se hallan expuestos a todos los peligros y riesgos, lo menos que podemos pedir es que todas aquellas entidades comprometidas con los niños como el Bienestar Familiar, el Ministerio de Trabajo, la Alcaldía y la Policía tomen atenta nota y las más severas cartas en el problema.
Si hay algo que me toca la fibra sentimental, es el contemplar el cotidiano y deprimente espectáculo de los niños trabajando, durmiendo y solicitando dinero en las calles de la ciudad.
ALGUNAS COSITAS
La arrogancia, celos y triunfalismos de algunos funcionarios son malos consejeros. ¿Gatos por liebre? En las administraciones tanto departamental como municipal al analizar su gabinete en estos 6 meses tengo la corazonada de que a nuestro gobernador Luis Alberto y a nuestro alcalde Fredys les metieron en algunas secretarías “gatos por liebre”.
Sin embargo, me reservo el derecho a la crítica de algunos nombres que me crean algunas dudas e inquietudes y ustedes saben por qué se los digo. Mi consejo final es que sería bueno algunos cambios en ambos gabinetes. Lo otro es, ¿hasta cuándo nos van a seguir mamando gallo con el POT? Ya debe haber un pronunciamiento, ¿Qué tanto esperan señores concejales? ¿Seguirlo manoseando? Pienso que nos estamos demorando mucho y lástima que haya tantos intereses de por medio y por eso siempre ha estado estancado. Mientras no lo expriman y le saquen ventaja de seguridad que no será aprobado. Aquí muchos no alcanzan a medir en todas sus dimensiones el calado y la envergadura de la revolución silenciosa y pacífica que entraña el POT. Ahora después de haberle gastado millones de pesos para su revisión a una firma barranquillera, revisión que no sirvió, viene otro contratista para otra revisión, por favor, ¿cuánto más valdrá esto? Aquí lo que se debe hacer es de descorrer el velo y decir de una vez por todas los que otros no dicen y ver lo que otros no ven. Hemos venido observando sobre la cantidad de indigentes que ha llegado a la ciudad, parece que Valledupar ha sido sometida a un episodio del mal denominado trasteo de indigentes de otras ciudades a esta… estamos llenos de locos, basta caminar por la Calle del Cesar, Plaza Alfonso López, por la Catedral, el Parque de las Madres, entre otros sitios, para darnos cuenta, por favor vamos a pararle bolas a esto. El otro problema es el incremento de la delincuencia urbana, sigo con mi cuento de la inseguridad. Cada día es más difícil vivir en nuestra tierra y el atraco en plena vía pública es pan de cada minuto. El hurto de contadores de agua es permanente en la Plaza Alfonso López, se robaron la reja de la entrada a las oficina de la tarima, también la reja de los reflectores del monumento del Movimiento de la Revolución en Marcha, una banca completa en la misma plaza y las arandelas de los postes del alumbrado y para no seguir anunciando mas robos se puede decir que el sector de la Plaza Principal e Histórica de Valledupar no tiene dolientes, así de sencillo. Que lo mejor que nos ha podido pasar a los vallenatos es la “Ley Merlano” como se le llama, que no es más que un proyecto de ley que va a cambiar de manera muy significativa la normativa contra los conductores embriagados, se acabarán los hijos de papi y mami conduciendo borrachos, los conductores de vehículos irresponsables y bebedores, serán sometidos a la prueba de alcoholemia, sólo con tomarse dos cervecitas llevará a la suspensión del pase hasta por un año, así que señores bebedores a cuidarse.
POSTDATA
Paz en la tumba de ese gran amigo Germán Piedrahita, su fallecimiento enluta al pueblo vallenato, al periodismo, a la cultura, a la radio, a la educación y deja huérfanos a sus lectores apasionados, entre los que me encuentro. Germán era un personaje que no tragaba entero y lo que más admiré de él fue su humildad. Expreso mis sentidas condolencias a Silvia Betancourt “Yastao” y a su hija Ángela. Adiós Germán…te vamos a recordar mucho.

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: