X

Solicitan celeridad en obra del río Tucuy

De esta manera deben transitar los vehículos y hasta personas por el río Tucuy a la altura de la entrada del corregimiento de La Victoria de San Isidro. El contrato tiene un costo de 2.825 millones de pesos.

Unas ocho mil personas localizadas en La Victoria de San Isidro, corregimiento de La Jagua de Ibirico, se han visto afectadas por la no terminación de un puente a la altura del río Tucuy.

Los pobladores de esta población así como de sus veredas y los transportadores que transitan hacia la Serranía de Perijá, piden el apoyo de la administración local para terminar la conexión con la vía principal. Hoy las personas y conductores atraviesan el afluente por medio de un puente improvisado y hasta por las aguas del mismo debido a que su caudal es bajo y pueden hacerlo sin mayor peligro.

José Gregorio Rodríguez, inspector rural de la Policía en el corregimiento, explicó que los trabajos presentan atrasos de dos meses en la firma contratista, la semana anterior dicha comunidad realizó una visita de inspección con la comisión de veeduría y pidieron un lapso por la falta de algunos elementos.

“Es un puente indispensable porque el río Tucuy que pasa por debajo del puente amenaza a menudo que nos va a dejar sin paso cuando llegue una fuerte creciente”, declaró Rodríguez.

La obra de infraestructura que se ejecuta con recursos de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico tiene un valor de 2.825 millones de pesos, tenía plazo de ejecución de seis meses que terminaban el 26 de septiembre, pero se le prorrogó al 27 de octubre según información de Carlos Quintero Castro, secretario de Infraesctructura de La Jagua de Ibirico.

“El contrato inició a principios de este año, se encuentra en ejecución y ha tenido una serie de atrasos por algunas quejas de los poseedores de los terrenos aledaños. Resuelto eso, ahora hay otros retrasos debido a que se han encontrado diferencias en el subsuelo, alto nivel freático, cuando se termine vamos a hacer unas obras adicionales pero no en el puente, son de protección para el mismo”, declaró para este medio el funcionario.

Cabe resaltar que la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de La Jagua de Ibirico entregaron una vía en buenas condiciones para movilizarse hacia la cabecera municipal y el corregimiento La Victoria de San Isidro, el tramo rehabilitado comprendió 10 kilómetros tras una inversión de 13 mil millones de pesos.

El Secretario de Infraesctructura de La Jagua de Ibirico dio como plazo el 27 de octubre para culminar las obras en el puente del río Tucuy.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
admin: