X

Con solemnidad celebran fiesta del Divino Niño

Hoy terminan las celebraciones del Divino Niño que iniciaron en Garupal desde el pasado dos de septiembre.

Luego de ocho días de actividades y preparaciones previas a las fiestas patronales en honor a la divina infancia de Jesucristo, la iglesia Divino Niño de Valledupar hará hoy la celebración en honor a su patrón con el fervor que la comunidad vallenata le ha profesado durante más de 20 años de tradición y devoción al Niño Jesús.

La programación del último día de las fiestas patronales que se adelantan en el sector, inicia hoy con la gran celebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza, a las 6:00 de la mañana, en una ceremonia en la que los fieles de la comunidad recibirán una bendición especial durante los actos solemnes que caracterizan este sacramento.

Luego se llevará a cabo la eucaristía de la familia presidida por el párroco Enrique Luis Iceda, a las 9:00 de la mañana, previo al gran recibimiento de la Imagen Peregrina del Divino Niño que llegará al templo a las 10:00 de la mañana.

En el marco de las celebraciones religiosas, a las 4:30 de la tarde se realizará la tradicional misa dominical que terminará con la procesión del Divino Niño por las zonas centrales del barrio Garupal, donde se concentrarán las comunidades pertenecientes a esta parroquia, que se compone de barrios como La Popa, Divino Niño, Eneal, Altos de Garupal, entre otros, y todas las comunidades católicas que hacen parte de la misma.

Según el párroco de la iglesia, a pesar de que poco a poco se ha ido perdiendo el fervor con las festividades patronales, la fe y la devoción hacia el Divino Niño se sigue conservando ya que es un misterio importante de la vida de Jesús y por lo tanto, de la vida cristiana. Por ello, son muchos los fieles que veneran su infancia y son más los que manifiestan que al acogerse a esta advocación, han obtenido muchos milagros y conversiones.

Opines

Elsa de Cárdenas
Ya yo tengo 18 años de estar asistiendo a esta iglesia. Yo al Divino Niño le tengo mucha fe y todo lo que le pido me lo concede y creo que se merece estas celebraciones por los favores que nos hace y por su entera misericordia.

Consuelo Aragón
Soy devota porque creo en Jesucristo, por las maravillas que ha hecho en mi vida. El señor siempre te concede lo que necesites mientras pidas con devoción y con fe. Siempre he asistido a esta parroquia y pienso que es importante continuar la tradición de las fiestas patronales porque no solo acrecienta la fe al Divino Niño sino que también une a las familias.

Wabis Martínez
Soy devoto del Divino Niño porque creo verdaderamente en la infancia de Jesucristo, en su infancia divina, pura, sencilla que debe ser la misma de nosotros los cristianos. El Divino Niño ha hecho muchos favores a mi vida, ha cambiado la situación de mi familia y nos ha librado en muchas adversidades y a través de la devoción, mi vida es otra.

Por Daniela Marbello / EL PILÓN
danielamarbello@hotmail.com

 

Categories: Comunidad
Periodista: