Un soldado multimisión (regular) perteneciente al batallón del Ejército Nacional de Alta Montaña No 7, jurisdicción base “Carpa Azul” de San José de Oriente, Cesar, fue lesionado con un fusil la mañana de este viernes.
Se trata de Juan Esteban Angarita Pérez, de 18 años, quien presenta una “herida con orificio de entrada en la espalda y salida región lateral de tórax anterior”.
Según lo dicho por las autoridades, el soldado fue impactado por un compañero de forma accidental cuando manipulaba un arma de largo alcance.
Al suceder el incidente un teniente del Ejército llamó a una ambulancia y el afectado fue trasladado hasta la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde ingresó a las 11:58 a. m., y le iban a realizar una intervención quirúrgica. Su estado de salud es delicado.
De su parte, el soldado que hirió a su compañero será presentado por parte de uniformados del Ejército a la Justicia Penal Militar de su jurisdicción.
Según una fuente militar, los soldados que pertenecen a la “Carpa Azul”, son los que custodian a los desmovilizados de la vereda Tierra Grata.