El 2 de noviembre de 2024 se celebró en Valledupar el Partido de la Vida, un evento que combina la alegría futbolística con una causa de la prevención oportuna del cáncer de mama y expresar apoyo a las mujeres sobrevivientes. Este año, el encuentro futbolístico se desarrolló entre Las Cacicas y las sobrevivientes de cáncer de seno, representadas por la Fundación Madrina Rosa.
Paola Pamela Maestre, directora de la Fundación Madrina Rosa, expresó su gratitud tras el encuentro que finalizó 1-0 en favor de las sobrevivientes. “Mi mensaje es de gratitud. Para nosotras significa vivir momentos alegres y llenos de esperanza al reír, patear un balón y sentir esa emoción indescriptible dentro del corazón. Aquí estamos a pesar de lo vivido con una enfermedad tan compleja como el cáncer”. Este evento no solo busca celebrar la vida, sino también crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer.
La capitana de Las Cacicas, Shirley Rico, enfatizó el propósito del partido: “Celebramos la vida, nos unimos con amor, fe y esperanza por las que están pasando el proceso y honramos la memoria de las mujeres que partieron al cielo”. Este evento se ha realizado durante 11 años y ha sido un espacio para promover hábitos saludables y la importancia del autoexamen mensual para la detección temprana del cáncer de mama.
Valledupar Recomienda como invitado especial
El ambiente del partido fue festivo, lleno de risas y camaradería. La presencia de figuras como José Corzo, conocido como ‘Valledupar Recomienda’, y Martín Elías Junior como invitado especial, añadió un toque especial al evento. Según Corzo, “no importa el marcador, aquí lo más gratificante es saltar a la cancha, vencer los miedos y decir: sí se puede…. ¡Lo logramos!”.
Luz Ballesteros, jugadora de Las Cacicas, expresó: “Este es el segundo año consecutivo participando en esta bonita causa, la idea es divertirse, a las muchachas, a las sobrevivientes y pues bueno, lindo el apoyo que nos han brindado, siempre las personas invitando y apoyando a las muchachas sobrevivientes, agradecida con la invitación nuevamente”.
José Corzo, influencer de Valledupar Recomienda, hizo de árbitro invitado. “Me enorgullece participar porque también me siento identificado, mi abuela de parte de madre , ella también es sobreviviente de cáncer y pues me pongo siempre la mano en el corazón, sé que es difícil, pero yo sé que ellas cada vez que caminan es un aura, un brillo que alegra a todo el mundo. Las mujeres sobrevivientes de cáncer son para mí lo más lindo y hermoso que hay, ellas son grandes, para mí ser parte de estas actividades es muy bonito porque sabemos lo duro que es eso y ellas saben lo fuertes que son”, dijo Corzo para el canal Full Deportes.
Por Redacción EL PILÓN.