Por fin acabó el sufrimiento para los habitantes de Don Alberto y barrios vecinos quienes llevaban años esperando la pavimentación de esta vía principal.
El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita entregó a la comunidad la carrera 41 entre diagonales 12 y 16 que se encontraba en intervención para pavimentar más 418 metros lineales desde marzo.
“La obra la verdad que está muy bonita, los felicito y le pido a Dios que les vaya muy bien. Llevábamos mucho tiempo padeciendo por las inundaciones y por el estado de la calle”, dijo Emilia Gutiérrez Quintero, una habitante del sector quien no se quiso perder el acto de inauguración de una obra que para muchos era difícil de observar en el lugar pues muchas veces les habían prometido lo mismo.
En marzo pasado empezó la ilusión para las residentes de este sector de Valledupar cuando el gobernador en compañía del alcalde, Augusto Ramírez Uhía, estuvieron presentes en la primera intervención del tramo que se hizo con maquinara.
En un principio la obra estaba para ejecutarse en solo 35 días, sin embargo, tuvo un retraso de más de tres meses y por eso produjo malestar e inconformismo entre los habitantes porque les estaba generando mucho traumatismo para entrar y salir del sector.
Hace cerca de 15 días, los motociclistas del sector se les ingeniaban para pasar por las barricadas que impedían el tránsito a pesar de que la vía ya estaba pavimentada, pero hacían falta por concluir los andenes y las obras complementarias.
En total, fueron invertidos 1.030 millones de pesos en pavimentación en concreto de alta resistencia que mejora la movilidad por este sector de la ciudad que cada día crece y se desarrolla más.
Ahora la comunidad de Don Alberto está expectante a la otra promesa que les lanzó el Gobernador del Cesar y es la de su interés por construirles un parque de recreación en una de las áreas de cesión del barrio que cuenta con una larga extensión de bosque.
Tramo pendiente
A través del Siva (Sistema Integrado de Transporte de Valledupar) según manifestó, Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras del Municipio, se concluirá el arreglo del tramo que quedó pendiente para conectar la vía con la entrada principal al Batallón La Popa.
“El pavimento se dejó una cuadra antes para poder hacer ahí la solución hidráulica”, dijo Morón Riveira.
Inngry Jácome Serrano/ El Pilón