X

Sistemas tecnológicos de tránsito llegan a Valledupar

Con una inversión de 4 mil millones

Centralización Inalámbrica Semafórica, Cambio de Luces Alógenas y Fiscalización Electrónica, son los tres proyectos que inició la Concesión Sistemas Inteligentes de Tránsito de Valledupar –SIT-, en aras de mejorar el tema de la movilidad en el Municipio.

Heliana Mendoza, gerente de la concesión, anunció que en total los tres proyectos demandaron una inversión de 4 mil millones de pesos y son estratégicos para renovar todo el sistema de tránsito en la ciudad.

Señaló Mendoza que en el caso de la centralización inalámbrica serán renovadas las 53 intersecciones existentes para: “Un mejoramiento en el tráfico vehicular y un mejor control en cuanto a reportes de daño y salidas de control de las intersecciones semafóricas. Lo que quiere decir que vamos a tener tiempos de respuesta muy buenos, no vamos a tener tanto tiempo intersecciones fuera de servicio y por supuesto con la ayuda de planeamiento de tráfico, a mejorar el flujo vehicular”.

En lo que respecta al cambio de las luces, la ciudad comenzará a tener intersecciones con mayor luminosidad, mayor disponibilidad de servicio y totalmente ecológicas.

Finalmente, con el tema de la Fiscalización Electrónica la ciudad se ubicaría entre las más avanzadas del país, ya con el sistema se podrán detectar infracciones de tránsito, conductores a exceso de velocidad, que se vuelen los semáforos o que hagan giros prohibidos, a través de equipos de detección, que incluyen cámaras.

Al respecto, el secretario de tránsito Carlos Oliveros, manifestó que con estos trabajos la ciudad entrará a la vanguardia mundial.

“Ya las malas conductas de tránsito no podrán ser ocultadas y – además- no vamos a gastar plata en el personal, porque en las grandes ciudades con estos sistemas no se necesita ni siquiera los policías de tránsito, porque las cámaras van a estar en cada uno de los semáforos y el que se vuele los semáforos va a quedar registrado automáticamente, quien haga una maniobra prohibida va a quedar registrado y no va a haber manera de evitar que se le inmovilice”.

“Esta es la tendencia, si usted va a China o Sau Paolo, que son inmensas ciudades, no se ven policías de tránsito, porque es que los policías de tránsito son de una manera agresividad, porque son represores y nosotros lo que queremos es que sea una ciudad amable que todo el mundo haga lo que tiene que hacer dentro de los límites del derecho”.

Recalcó el funcionario, que estas obras que estarían listas en el mes de noviembre, fueron una exigencia del Municipio a la concesión la cual desarrollará los tres proyectos con recursos propios.

Categories: Económicas
admin: