Ofreciendo servicios de actualizaciones, encuestas e inclusiones que hacen parte de la estrategia de atención del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, la entidad se trasladó al corregimiento de Guacoche.
Más de 200 familias recibieron atención a sus diferentes solicitudes, entre las que se encontraron: Encuestas por primera vez, cambio de domicilio, cambio de municipio e inconformidad con el puntaje, inclusiones de personas, modificaciones de datos en la ficha, retiros de hogares, retiros de fichas y retiros de personas.
“Con este tipo de jornadas especiales el Sisbén llega a los sectores más populares de la ciudad con el fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios de este sistema, para evitar el traslado de los mismos a las instalaciones de nuestras oficinas en esta ciudad”, explicó la coordinadora del Sisbén Valledupar, Nasly Milena Daza Cujia.
La funcionaria aseguró que en este tipo de jornadas también se socializan los trámites para facilitar los procesos a los habitantes del sector rural para los cuales se han dispuestos los puntos de atención de los corregimientos de Villa Germanía y Río Seco. Mientras que en la ciudad de Valledupar se han adelantado en los barrios de La Nevada, Siete de Agosto, Villa Miriam y Los Fundadores.