Por: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es
Una vez más, Valledupar Fútbol visitará a Llaneros de Villavicencio en el estadio Manuel Calle Lombona. El partido está programado para mañana desde las tres de la tarde.
Este duelo entre vallenatos y llaneros será un partido de polos opuestos, pues si le echamos un vistazo a la tabla de posiciones, el equipo que hará las veces de local está en la tercera plaza del torneo con veinte puntos sumados, mientras que el equipo que dirige el profesor Nilton Bernal está en el puesto doce con once puntos.
Todavía hay posibilidades matemáticas de ver a Valledupar Fútbol Club en los cuadrangulares. Lo que no tiene es margen de error, pues el campeonato está llegando a su fin y una derrota ante Llaneros sería fatal y sentenciaría la eliminación anticipadamente.
El Manuel Calle Lombona ha sido uno de los estadios donde los verdiblancos se han traído más decepciones que alegrías. La última vez que el equipo del Cacique Upar levanto sus brazos en señal de victoria en ese escenario deportivo fue el 10 de julio de 2016, en duelo de la segunda fecha del torneo de la B, y en el cual Ricardo Delgado anotó el único gol del juego a los 62 minutos del compromiso.
Han pasado tres años, nueve meses y cuatro días desde ese juego en territorio llanero. Sin embargo, esta será la oportunidad para que los vallenatos se sacudan y empiecen a sumar de a tres puntos en sus aspiraciones de llegar a los cuadrangulares.
En Llaneros Fútbol Club se encuentra el futbolista vallenato Misael Martínez, quien debutó con el Valledupar Fútbol Club el 14 de mayo del año anterior. En el estadio de Techo, de la ciudad de Bogotá, Misael Martínez debutó con la camiseta del Valledupar Fútbol Club y marcó un doblete, en lo que fue victoria por tres a cero de los vallenatos.
Martínez a hora presta sus servicios para el equipo de los llaneros y buscará cumplir con la ley del ex, así como lo hizo Rafael Navarro con la camisa del Pereira, quien es además el último que cumplió con este inexorable código.