Desde el 19 de octubre los municipios de Tamalameque, Pailitas, Curumaní rural, Chimichagua, El Paso, El Burro y Palestina en el sur del Cesar, se encuentran sin suministro de energía eléctrica debido a un vendaval que provocó la caída de árboles, causando daños en los circuitos de esas poblaciones.
De igual forma, la tarde de hoy , la empresa Electricaribe informó que realizará trabajos de emergencia en la línea 598 en la vía de Valledupar hasta la Paz, mañana jueves 22 de octubre desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
De acuerdo a lo informado por Johann David Arango Uribe, gerente de la Delegación Cesar de Electricaribe, estos trabajos se ejecutarán con el fin de realizar cambios de elementos en la red y poda técnica a lo largo de la línea que suministra energía a los municipios de La Paz, San Diego y Manaure, para ello es necesario suspender el servicio de energía.
En cuanto a los daños del vendaval, el Gerente informó que desde el momento de la avería, técnicos de la compañía están trabajando en la zona.
“A pesar de las fuertes lluvias y lo complejo de los trabajos las brigadas trabajaron continuamente ya que nuestro compromiso es ofrecer un servicio con calidad y continuidad para nuestros clientes. Hoy se encuentran normalizando el servicio en estas localidades”, dijo Arango Uribe.
Redacción EL PILÓN