Inició la Liga de España y el Real Madrid con el regreso de James Rodríguez venció 3-1 al Celta de Vigo, en condición de visitante. El volante colombiano estuvo en el banco de sustitutos y no vio minutos en el partido.
En 15 minutos de absoluto dominio merengue, el delantero francés Karim Benzemá abrió el marcador a los 12 minutos, luego de una mano polémica que el árbitro omitió, y tras una gran jugada de Gareth Bale, el ariete del Madrid mandó la bola al fondo de la portería.
Las emociones llegaron en la segunda etapa, en la que se convirtieron tres tantos más: dos para el Real Madrid, por medio de Tony Cross y Lucas Vásquez; el descuento para el Celta lo consiguió Iker Lozada.
A los 52 minutos de partido fue expulsado el volante Modric y Zidane miró al banco para poner otro volante, pero el entrenador francés se decidió por la inclusión de Isco, dejando sin chance al colombiano James Rodríguez, que vio todo el partido desde la banca.
Luego de dos temporadas fuera de la casa blanca, James Rodríguez volvió al equipo dueño de sus derechos deportivos y pese a que Zinedine Zidane ha hablado bien del volante colombiano en los últimos días al parecer la historia entre los dos se repetirá, pues el francés se llena en elogios hacia el colombiano pero no lo utiliza.
Aun así, Real Madrid logró su primera victoria y aleja los fantasmas de la pretemporada, en la que no tuvo buenos resultados. Entre tanto, su rival Barcelona inició con el pie izquierdo tras perder ante el Bilbao como visitante.