Aunque Valledupar Fútbol Club se ha convertido en una ‘máquina procesadora’ de acciones de gol, tal como sucedió en el empate 1-1 ante Expreso Rojo, éstas no se están concretando, situación que tiene al elenco ‘verdiblanco’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de llegar a los cuadrangulares del Torneo Postobón de la Primera B.
“Creamos las opciones pero no las estamos concretando, tuve dos o tres opciones en el primer tiempo, desafortunadamente el arquero de ellos tuvo una buena tarde, estamos fallando en los últimos metros y sin goles no hay victoria ni clasificación”, lamentó el experimentado volante Luis Iriarte.
Por su parte, el técnico Hugo Arrieta dijo que “tuvimos para ganar y liquidar el partido en los primeros minutos con cuatro acercamientos de Iriarte y Peñaranda que no se concretaron, el equipo siempre buscó la victoria, lastimosamente nos faltó esa tranquilidad para anotar, todavía hay opciones matemáticas, aún restan seis fechas las cuales debemos jugar como finales”.
Las opciones
Peñaranda tuvo para más, con dos opciones claras en el primer tiempo y dos en el segundo; Iriarte tampoco acertó en dos mano a mano con el golero William Robledo, quien tapó de todo en el ‘Armando Maestre Pavajeau’.
¿Virtud de Robledo o mala puntería vallenata?…lo cierto es que Valledupar tiene el ‘camino más espinoso’ para llegar a la clasificación. Le restan seis partidos, tres en casa y tres de visitante.
De local lo hará ante el ‘encopetado’ América, Cortuluá y Bogotá en los que hay que sumar nueve puntos y esperar sacar, por lo menos, tres unidades en las visitas al Pereira, Unión Magdalena y Jaguares de Montería.
Unión Real
Unión Magdalena enfrentará hoy al Real Cartagena choque en el que el equipo samario está obligado a obtener un triunfo para seguir soñando en la clasificación a los octagonales finales del campeonato.
El conjunto ‘bananero’ no tiene un buen presente en el certamen porque ha perdido puntos importantes en los últimos cuatro juegos, situación que lo relegó a la séptima posición de la tabla.
Según lo visto en la jornada de práctica, el técnico Velazco le daría continuidad al jugador Jonathan Pérez, pero pasaría a ocupar en cupo en la zona de volantes e ingresaría Álvaro Hungría en la posición de lateral.
Con la lesión de Santacruz, un jugador que siempre hacía parte de la estructura montada por Velasco, ocuparía su posición Didier Roa. “En el entrenamiento sufrió (Santacruz) un molestia, inmediatamente le hicimos los estudios correspondientes y nos arrojó un desgarro, que lo alejará un tiempo del terreno de juego”, puntualizó Edgar Sánchez Comas, médico del Unión Magdalena en su dialogo con el periódico Hoy Diario del Magdalena.