X

Sin falsas expectativas

La vinculación de Farid Díaz como refuerzo del Valledupar Fútbol Club es una muy buena noticia para la afición del equipo verdiblanco y para la ciudad en general, porque un jugador, como él, de reconocimiento nacional e internacional llega darle esperanzas a un club que ha tenido dificultades para encontrar un camino claro que le permita salir de la crisis.

No es una muy buena noticia para el jugador que acaba de participar en la convocatoria de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia, y de ser campeón con el Olimpia de Paraguay; sabemos que sus ingresos van a tener un bajón porque el salario que venía recibiendo en sus anteriores clubes, como Atlético Nacional, dobla toda la nómina del equipo vallenato.

En esta negociación entró a jugar el corazón, nada más poderoso en el impredecible mundo del fútbol, las ganas de aportarle a la tierra que lo vio crecer. No obstante, hacemos énfasis en que los buenos resultados no dependen de un solo jugador, dependen de toda una dinámica del equipo y de la organización del club que poco a poco ha encontrado salvavidas, como el que le ha dado la administración municipal con el aporte de más de mil millones de pesos en los últimos tres años. La alcaldía también fue clave para la vinculación de Farid Díaz para lo que resta de este segundo semestre, porque lo más probable es que comience el 2019 en un equipo de primera división.

¿Cuánto va a ganar Díaz en el Valledupar FC? Por el momento es un secreto de Estado ante las voces disonantes que en las redes sociales cuestionan la vinculación de recursos públicos en la contratación de este crack oriundo del municipio de Codazzi, Cesar. El alcalde Augusto Ramírez Uhía confía en que con Farid el equipo pueda alcanzar el tan anhelado ascenso a la primera división del fútbol colombiano, y así la inversión daría sus réditos a la ciudad.

Sin embargo, no podemos olvidar el pasado reciente. Recordemos que hace un año tuvimos una nómina de ensueño con el experimentado Martín Arzuaga, Armando ‘La Perra’ Carrillo y Javier Araújo, pero los jugadores no dieron los resultados esperados y el equipo no logró levantarse de la mala racha.

Recientemente el panorama ha mejorado, se dio la alianza con el club Millonarios, de Bogotá, la cual ha oxigenado la nómina con nuevos jugadores y hoy los resultados se ven porque los ‘verdiblancos’ se ubican en la cuarta casilla del Torneo Águila.

La invitación es a que este sábado asistamos masivamente al Estadio Armando Maestre, día en el que podría darse el debut de Farid Díaz, pero se trata de acompañarlo a él y a todo el equipo; el mejor golpe anímico para los jugadores son las tribunas llenas.

Aclaramos que en este espacio editorial no estamos cuestionando la contratación del experimentado jugador, ni poniendo en tela de juicio sus cualidades futbolísticas, estamos invitando a poner los pies sobre la tierra, sin dejar de soñar en grande. Creemos que se puede lograr la hazaña con esa combinación de juventud y experiencia que hoy tiene el Valledupar Fútbol Club.

Categories: Editorial
Periodista: