X

Sin esperanza de que le limpien los lotes

Lotes como este abundan en el barrio Nueva Esperanza. En estos sitios se resguardan viciosos y ladrones. Fotos: Leonardo Alvarado/ EL PILÒN.

Los habitantes del barrio Nueva Esperanza han tenido que soportar por más de 20 años los lotes enmontados que día a día se han convertido en un problema que les ha robado la tranquilidad toda vez que estos terrenos son focos de inseguridad.

Cada manzana de este reconocido sector de Valledupar tiene entre uno o dos lotes en esta condición, por eso los vecinos piden una pronta intervención de la administración municipal.

Según Juana Buelvas, quien vive en la carrera 19d con calle sexta, un lote que está en el frente de su casa ha servido para que drogadictos y delincuentes cometan allí sus fechorías, por lo que la mujer advierte que después de ciertas horas es mejor no transitar por allí.

“Nosotros tenemos una lucha con el dueño de ese terreno a quien nunca hemos visto para pedirle que por favor limpie el terreno. A demás le pedimos que lo encierre y así evitar que los delincuentes se refugien allí”, contó Buelvas.

Este es un problema que nos solamente vive el sector de Nueva Esperanza, sino es de todo Valledupar, sin embargo, los habitantes de este sector le hacen un llamado a la Administración Municipal para que intervenga porque y haga algo al respecto puesto que su seguridad se está viendo afectada.

La respuesta de la Administración
Hace pocos días la secretaría de gobierno municipal, Sandra Cujia, en entrevista con EL PILÓN dijo que ya su dependencia pensó en el requerimiento de los propietarios de dichos predios para que se encarguen de la limpieza de los mismos.

Según la funcionaria, el municipio ha avanzado en ese tema y que también se convocó a una reunión con Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción) para instar a los propietarios de lotes a apoyar la limpieza.

Por Inngry Jacome

 

Categories: Comunidad
Periodista: