Cada siete de agosto los moradores de este sector de Valledupar celebran las fechas especiales en la mitad de una calle, situación que afecta la movilidad. La calle 29 con carrera 27, frente a la Institución Educativa Enrique Pupo del Siete de Agosto es el escenario en donde tendrán que celebrar el cumpleaños del barrio, puesto que este, con 56 años de existencia, no tiene área de cesión para la construcción de un parque o una plaza.
“Aquí teníamos tres años que no organizábamos la fiesta y en esta oportunidad pensamos realizarlas. Eventos deportivos, culturales, aunque la Alcaldía no nos facilitó los recursos. Sin embargo el problema es que aquí no tenemos dónde hacer las celebraciones”, dijo el presidente de la JAC, Darío Suárez.
Pero celebrar la fiesta en plena calle no solo genera trancones, incomodidades a los vecinos; en el Siete de Agosto los infaltables factores de inseguridad no permiten el normal desarrollo de las celebraciones populares.
Sixto Segundo Munive Mendoza, habitante del barrio hace 40 años, aseguró que los delincuentes no respetan a ninguna autoridad.
“Aquí se ven pandillas de marihuaneros fumando a mitad de calle y solo se ven patrullas que pasan y siguen su camino. Aquí muy cerca viven los que atracaron al cura del barrio y la comunidad no sé qué opinan de eso, creo que debemos unirnos”, puntualizó.
Pese a los delincuentes, saboteadores y vándalos, la comunidad hará su fiesta mañana, a partir de las 8:00 a. m. con la participación de grupos de danza, mesas de dominó y otras disciplinas deportivas para adultos y niños.