X

Sin agua corregimientos de Valledupar

La mala calidad de los trabajos, por una parte y el intenso verano que azota a la Región Caribe en especial al norte del Cesar, mantiene privados del servicio de agua potable a varios corregimientos de Valledupar, hasta el punto que para poder aprovisionarse un poco del líquido, han tenido que acudir a la buena voluntad del Cuerpo de Bomberos de la capital del Cesar, que lleva el agua en los vehículos hasta cada una de las poblaciones que padece por la falta del líquido.

Los residentes en los corregimientos de La Vega, La Vega Arriba, Los Corazones, Las Raíces, Badillo, Patillal, Río Seco, El Alto de la Vuelta, que recibían el líquido del acueducto regional, desde hace varios días quedaron sin la prestación del importante servicio, a raíz del intenso verano que ha permitido la reducción del caudal del río Badillo y por ende no está llegando el agua suficiente a la bocatoma del acueducto, que permita satisfacer las necesidades de los moradores de esas poblaciones localizadas en el norte de Valledupar.

Ante este problema, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, Luis Eduardo Rodríguez anunció que esta entidad, no tiene la responsabilidad de los 25 acueductos de los corregimientos de esta capital, pero señaló que ofrecen ayudas con carrotanques a varias de estas poblaciones, como Aguas Blancas, donde diariamente envía cuatro vehículos con el líquido.

“Esta es una responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Valledupar y es muy posible que dentro de la reforma de los estatutos de la empresa, está la de asumir esa responsabilidad. Para allá vamos”, indicó el funcionario.

En cuanto al acueducto del corregimiento de Aguas Blancas, la comunidad denunció la mala calidad de los trabajos que se ejecutan en la boca toma de acueducto y la acometida de tuberías hacia la población desde la bocatoma en el río Los Clavos, que no tienen la capacidad requerida para garantizar el normal suministro del servicio. Han solicitado a las autoridades locales su intervención, para que el contratista proceda a corregir las fallas detectadas en el acueducto local.

Categories: Comunidad
Periodista: