La estadounidense Simone Biles se consagró como la deportista con más medallas mundiales de gimnasia (25) en la historia al ganar en la prueba de viga de equilibrio del Mundial de Stuttgart (Alemania) su oro número 19.
Biles, de 22 años, había igualado el pasado sábado el récord establecido por el bielorruso Vitaly Scherbo (23) en los años 1990 con su victoria en salto. La estadounidense amplió su cosecha este de medallas en la final de suelo.
En detalle, la cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, 3 platas y 3 bronces. Biles no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca una gimnasta había logrado más de 12.
Biles cuenta ya con cuatro entorchados en el Mundial-2019: por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibrio. Solo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la final del sábado.
El jueves se convirtió en la primera gimnasta de la historia en ser cinco veces campeona del mundo del concurso general. Solo tiene más títulos mundiales el japonés Kohei Uchimura, con seis, en categoría masculina.
En la viga de equilibrio, Biles recibió una gran puntuación de 15,066. En el podio la acompañarán las chinas Liu Tingting (14,433) y Li Shijia (14,300).