El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, alabó este sábado, tras el empate (1-1) en el Sánchez-Pizjuán, la “reacción en el segundo tiempo” de su equipo, que hizo un “partidazo” después de una primera mitad “chata para los dos” contendientes.
“Hicimos dos cambios importantes para intentar presionar más rápido a los tres centrales. La dupla Correa-Arias fue muy peligrosa, vino el gol, el gol anulado, el penalti… Un montón de jugadas que generaron llevarnos el partido”, aseguró Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo.
El técnico argentino explicó que su idea era “hacer un partido con un fútbol asociado” al comienzo, periodo en el que “nadie tuvo gran superioridad en las áreas ni en el juego”, lo que tiene su “mérito” porque el Sevilla “anda muy bien, tiene futbolistas de recambio. Si mantiene la regularidad, va a competir arriba”.
Simeone no quiso pronunciarse sobre la última jugada polémica en el área sevillista, ya que “fue muy rápida. No era fácil porque estaba en la línea y era complicado cobrar penalti en la línea”, por eso prefiere quedarse con “un montón de cosas positivas más allá de” esa acción.
Por último, el preparador colchonero alabó a su delantero Diego Costa, quien “está en su mejor momento físico. Cuidándose, trabajando para salir de su situación”, aunque “no puede encontrar el gol, está fallando en la definición”, pero cree que “a los futbolistas que dan la vida como él, hay que ayudarlos y confiar en ellos”.