X

Silvio Cuello se perfila como el más opcionado para personero de Valledupar

Silvio Cuello.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas dio a conocer los resultados correspondientes a la prueba escrita de conocimientos realizada para elegir el personero de Valledupar para el periodo 2020-2024.

De los 35 candidatos que presentaron la prueba el pasado martes 17 de diciembre, solo cuatro la superaron. En este caso lleva ventaja para ser nombrado Silvio Cuello Chinchilla al ser el mejor calificado con 97 respuestas correctas, seguido de Reinaldo Ochoa Torres, con 91 respuestas acertadas; en tercer lugar, Andrés Felipe Maya López, con 86, y en cuarto lugar Hollman Hernán Espitia Sanabria, con 81 respuestas positivas. Vale recordar que el puntaje mínimo para aprobar era de 80 respuestas.

Lee también: Valledupar y los líos para elegir contralor y personero

Cabe destacar que la elección de personero de Valledupar se realiza por medio de un concurso público y abierto de méritos. De las siete fases, la prueba de conocimiento es el cuarto punto, que se complementa con la prueba de competencias laborales y la valoración de estudios y experiencia.

Los cuatro ganadores de la prueba conforman la lista de elegibles de personero y será a ellos a los que el Concejo entrevistará y entre los cuales elegirá el personero para el periodo 2020-2024.

Aunque aún restan dos pruebas, Silvio Cuello Chinchilla tiene ventaja sobre los otros aspirantes porque la prueba de conocimientos tiene un peso porcentual del 65 %, mientras que la de competencias comportamentales y laborales un 15 %, la de valoración de antecedentes, un 10 % y la entrevista otro 10 %.

Lee también: ¿Qué pasó en el examen para elegir personero de Valledupar?

Cuello Chinchilla fue elegido en el 2016 y 2017 como secretario general de esta corporación. Antes había sido secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar durante la administración del alcalde Luis Fabián Fernández.

Durante las pasadas campañas electorales, Cuello Chinchilla apoyó a Ernesto Orozco a la Alcaldía de Valledupar y a la Gobernación del Cesar a Luis Alberto Monsalvo.

Por: Deivis Caro Daza / EL PILÓN

Categories: Política
Periodista: