Luego de que se confirmará la noticia del aplazamiento del Jamming Festival 2022, por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se generó una fuerte polémica en la red social Twitter por la presentación que iba a realizar el artista vallenato Silvestre Dangond.
El Jamming Festival es un evento musical dedicado al género reggae y la cultura rasta que reúne música, arte, cultura, gastronomía y demás, ha logrado convocar a más de 10.000 personas amantes de la música reggae y los ritmos con influencias afro.
El evento que iba a reunir a 94 artistas de varios géneros entre los que se encontraba la salsa, el rock, el rap, el reggaetón, la ranchera y el vallenato fue escenario de una fuerte polémica por algunos usuarios que manifestaron en la red social que en un festival de reggae no tendría por qué estar un género diferente.
Muchos de los comentarios negativos fueron dirigidos hacía el artista vallenato Silvestre Dangond, quien rápidamente se convirtió en tendencia.
“El Jamming se canceló sencillamente porque Silvestre Dangond y el reggae no caben en el mismo evento”, comentó un usuario de Twitter.
Asimismo otros comentarios aseguraban: “Lo único bueno de la cancelación del Jamming es que no se va a poder presentar Silvestre” y “Lo bueno de que cancelarán el Jamming es que no tengo que presenciar un concierto de Silvestre en contra de mi voluntad”.
Cabe resaltar, que no solo Dangond era uno de los artistas nacionales invitados, en el evento también estarían Jhon Alex Castaño, Jeisson Jimenez, Francy, entre otros.