X

Silvestre Dangond cantó en el velorio de uno de sus seguidores

A Emiro García Meza se le cumplió su último deseo. A sus amigos y familiares siempre les decía que cuando muriera lo sepultaran con la música de Silvestre Dangond, era uno de los más fervientes seguidores del artista, que ayer no dudó un momento en llegar hasta el sepelio e interpretar la canción preferida del hoy difunto.

La presencia de Silvestre revolucionó el sector de la calle 39 con carrera 23 del barrio Villa Leonor en Valledupar, allí velaban el cadáver de Emiro quien falleció a causa de un paro cardíaco. Tenía 32 años, y tal como lo pidió, al frente del velorio sonaba un potente picó con los éxitos de Dangond.

Una y otra vez, y alto volumen se repetía la canción ‘Mi Propia Historia’, el tema que solicitó a uno de sus amigos justamente antes de morir.

García sufrió un accidente el pasado nueve de enero. Transportaba unos equipos de alto parlantes para una fiesta del barrio, iba en la parte de atrás de una camioneta, de donde se cayó, y encima se le vinieron los bafles que le fracturaron una pierna.

El sábado en la noche sus amigos festejaban en una parranda, él los acompañó hasta las 11 de la noche sin tomar licor, se fue a acostar y después a través de un mensaje de texto le pidió a uno de sus compañeros que le colocaran la canción. Todos siguieron cantando y en la madrugada se fueron a dormir, cuando despertaron en su casa, Emiro no respondió a ningún llamado, había muerto mientras descansaba.

Silvestre arribó al velorio a las 9:30 de la mañana ayer, entró se posó frente al ataúd y dijo que era un homenaje a uno de sus fieles seguidores, enseguida y a capela cantó un pedazo de ‘Mi Propia Historia’. “Y por eso yo soy como soy, el amigo de siempre pa’ ti, y si tengo un momento de gloria yo sé que en el triunfo hay dolor, yo no le hago dos caras a ninguno por eso la gente cree en mí….”. El verso de Silvestre arrancó lágrimas a los presentes, que entre sí se abrazaban recordando a este reconocido líder comunal de Villa Leonor.

“Así como él hay muchos silvestristas que le pasan cosas y yo no me entero, ojalá no les pase nada a mis seguidores. Este papel no me gusta, no quiero volverlo a repetir”, señaló el cantante que se marchó en medio de un ambiente que aunque daba sensación de alegría, al escuchar el equipo de sonido a todo volumen, en realidad era un escenario de dolor.

El director de la Casa de la Cultura de Valledupar, Jhon Peñaloza, quien llegó a despedir a Emiro García, como uno de los líderes culturales del barrio, señaló que “era un silvestrista de tiempo completo, era aficionado al Junior de Barranquilla, trabajador de la alegría. Siempre pidió que cuando muriera lo despidieran con música y eso es lo que estamos haciendo”.

Jerson Guerrero, uno de sus amigos, precisó que “desde que se levantaba hasta que se acostaba era con la música de Silvestre, era su ídolo, por eso lo contactamos y lo trajimos aquí a su sepelio, para cumplirle más que su última voluntad”.

Tomado de:

EL HERALDO

Categories: General
admin: