X

Siguen las inundaciones por desbordamiento del río Cesar

Más de 300 afectados

El invierno no da tregua en el país y Valledupar no es la excepción, los más recientes estragos fueron causados en los corregimientos del sur de la ciudad debido al desbordamiento del río Cesar que inundó  varias veredas entre las que se encuentra  Los Calabazos donde sus habitantes amanecieron con el agua ‘hasta el cuello’.
Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta han incrementado el caudal de las aguas de los ríos que bañan la región causando inundaciones a los pueblos ribereños.
Los primeros damnificados por el desbordamiento del río Cesar fueron los habitantes de las fincas ubicadas cerca del Puente Salguero, donde los caudales de las aguas el domingo rebosaron sus limites inundando las viviendas.
Según Alejandra Molina, habitante de la vivienda afectada manifestó que el domingo en horas de la madrugada las aguas invadieron sus viviendas lo que los obligó a salir de su residencia hacia la parte alta.
“Todos los años padecemos de las inundaciones, las autoridades deben buscar una solución de raíz, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas ni de animales” explicó Molina.

Los calabazos

El corregimiento Los Calabazos también resultó afectado por el desbordamiento del rio Cesar, los habitantes de esa población amanecieron ‘con el agua hasta el cuello’ por lo que solicitaron la presencia de los organismos de control.
Según el líder de la oficina Municipal de Gestión de Riesgo, Juan Lara Rojas, este corregimiento ha sido uno de los más golpeados por el desbordamiento del rio debido a que el agua les anegó sus viviendas.
“Llegamos hasta Los Calabazos  debido a la delicada situación en la que se encuentran los habitantes, los organismos de socorro estuvieron evaluando los daños y las personas que resultaron damnificadas para lo que tiene que ver con las ayudas; en cuanto a las soluciones radicales hay que esperar que baje el cauce del rio, de igual forma se envirará a la zona cercana al Puente Salguero donde varias fincas resultaron afectadas, para evaluar si hubo pérdidas de cultivos y demás”, dijo Lara Rojas.
Según información de la oficina de Prevención de Riesgo, en el municipio han  resultado más de 300 personas afectadas por las lluvias.

Categories: Comunidad
admin: