X

Sigue en veremos la entrega de medicamentos en dispensario de los 450 Años

Los presidentes de juntas de acción comunal de los barrios Populandia, Villa Taxi, La Victoria, Villa Luz y los 450 Años se reunieron con el gerente del HEAD y la Secretaría de Salud para tratar el tema del dispensario y posible cierre de urgencias. SUMINISTRADA.-

Debido a las dificultades que tienen los residentes de los barrio Populandia, Villa Taxi, La Victoria, Villa Luz y los 450 Años, los presidentes de juntas de Acción Comunal convocaron una reunión a la que asistió la secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta, y el gerente encargado del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, Jhonny Rojas Rangel, con el fin de tratar los problemas que se han presentado con el dispensario y el posible cierre de urgencias del hospital ubicado en la Ciudadela 450 Años.

Jeiner Cotes Viloria, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de los 450 Años, le dijo a EL PILÓN que no quedaron totalmente satisfechos debido a que no solucionarán nada a corto plazo con respecto al tema del dispensario.

“La secretaria de Salud Municipal, Claudia Zuleta, manifestó en la reunión que el cierre de urgencias del hospital no se iba a hacer pero que harían modificaciones para mejorar el servicio en todas las sedes del hospital Eduardo Arredondo pero nos van a perjudicar porque si trasladan el servicio va a quedar complicado que las personas asistan debido a que no tienen dinero ni tampoco rutas de buses”, explicó el líder comunitario.

Para los residentes de los barrios Populandia, Villa Taxi, La Victoria, Villa Luz y los 450 Años es un problema que le hayan retirado el dispensario porque ahora les toca ir hasta el barrio La Nevada y Simón Bolívar para reclamar sus medicinas.

“Ahora nos toca desplazarnos hasta esos barrios que están de polo a polo, y acá somos personas de bajos recursos, y sumémosle que no hay ruta de buses para desplazarnos hasta allá. El transporte sale más costoso que el medicamentos y a veces pierden el viaje y la plata, porque no hay disponibilidad del medicamento”, expresó Cotes Viloria.

Con respecto al cierre de urgencia que se comentaba en el hospital, la secretaria de Salud, Claudia Margarita Zuleta, le manifestó a la comunidad presente que era totalmente falso, que lo único que iban a hacer era modificar el servicio.

“Lo único gratificante es que urgencia no se va a cerrar y lo de dispensario dijo que iba a ver lo que se podía hacer pero no dieron seguridad sobre ese tema”, explicó el presidente de la JAC.

EL PILÓN se comunicó que Jhonny Rojas Rangel, gerente encargado del Hospital Eduardo Arredondo Daza, quien explicó que la reunión fue muy gratificante y pudieron explicarle a la comunidad varios temas. “Tenemos la intención de hacer unos cambios, hicimos unos estudios y queremos trasladarán de lugar unos servicios, tenemos 29 sedes y la intención es prestar los servicios en todos, no es cierto que la urgencia se va a cerrar”, dijo Rojas.

El funcionario explicó que lo que se quiere es fortalecer los servicios en el centro asistencial. “Vamos a fortalecer la sede Valle Meza que está en la comuna cuatro, con servicios como prevención de cáncer de mama y cuello uterino, tuberculosis, lepra. En un futuro si se desaparecerá la urgencia de la sede Valle Meza y la trasladaremos a la comuna dos, que es la que ralamente necesita porque es una población dispersa y vulnerable, en la comuna cuatro tenemos dos urgencias y debemos reorganizar los servicios”, concluyó Rojas Rangel.

Rojas aseveró que el dispensario no es de competencia del Eduardo Arredondo, sino de las EPS a través de sus proveedores. Sobre este tema, la Secretaría de Salud Municipal se comprometió con la comunidad en hacer la gestión pertinente para facilitar la entrega de medicamentos.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Categories: Comunidad
Periodista: