Sigue cerrada la Troncal de Oriente
Problemas de última hora con algunos materiales para la terminación de las obras, han impedido que INVIAS ponga al servicio el puente militar que instalan en la carretera Troncal de Oriente, a la altura del puente ‘Cuatro Bocas’.
Gustavo Saavedra, director regional de INVIAS indicó que “habíamos informado que el puente sería habilitado el lunes, pero infortunadamente no se pudo porque no hemos contado con los cordones de refuerzo que es lo que nos permite garantizar el paso de vehículos con carga pesada; igualmente, algunos elementos del piso del puente sólo comenzaron a llegar. Además se acometen trabajos de construcción de gaviones, de rampas de acceso y el piso del puente”, dijo.
El funcionario explicó que están construyendo los anclajes para colgar el puente y garantizar que cualquier tractomula no vaya a colapsarlo. Con los atrasos que han tenido en la instalación del puente militar, INVIAS no tiene claro cuando restablecerá el paso de vehículos en la vía San Roque – Bosconia, sobre la Troncal de Oriente.
EL PILÓN trató de dialogar ayer en horas de la tarde con el director regional de INVIAS, Gustavo Saavedra, para conocer detalles de cómo avanzan las obras y no fue posible, porque el funcionario adujo que iba en carretera y que sólo hasta hoy tendría una respuesta sobre la puesta en funcionamiento del puente ‘Cuatro Bocas’.
Mientras INVIAS define cuando abre el paso por la carretera Troncal de Oriente, los transportadores deben seguir utilizando la vía alterna Bosconia-Valledupar – Valledupar-La Paz – La Paz-San Roque, para comunicarse entre la costa, el interior y el oriente del país, lo que está deteriorando la malla vial que comunica a los municipios del norte del Cesar.