X

Sigue la amargura del Valledupar FC

Amargura entre los jugadores del Valledupar Fútbol luego de la derrota 2-1, ayer ante Unión Magdalena.

Valledupar Fútbol Club sumó ayer su cuarta derrota en el Torneo Águila, al caer 2-1 ante Unión Magdalena, en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’.

Con este resultado, el equipo cesarense continúa con la amargura de los malos resultados; de nada sirvió la victoria 3-0 ante el Real Cartagena hace ocho días en condición de visitante pues en casa las matemáticas no hacen mella.

El elenco ‘bananero’ impuso el ritmo desde el pitazo inicial, encontró los espacios por la franja derecha y por allí generó peligro ante las flaquezas que mostró el lateral izquierdo Tomás Velásquez.

En esa actitud ofensiva del equipo samario, Hanzel Zapata abrió el marcador a los seis minutos del primer tiempo; tres minutos más tarde, el arquero William Buenaños evitó el segundo al atajarle un remate a quemarropa al autor del primer tanto.

Unión Magdalena fue claro dominador en la primera parte ante un Valledupar que careció de creatividad y no encontró los espacios; tampoco fue ordenado de mitad de cancha hacia arriba.

Tanto Zapata como Óscar Villarreal, alimentados por Correa y Muñoz, armaron el andamiaje ofensivo del equipo ‘bananero’ que inquietó a los vallenatos. Los locales tuvieron su primer acercamiento a los 35 minutos en un cabezazo de Alex Rambal, luego de un tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, Andrés Uhía sacó un remate que se le coló a Aldair Arnedo; por fortuna el balón se desvió por el paral izquierdo del arco magdalenense. El mismo volante vallenato sacó la ‘carabina’ a los 39 que produjo una volada del golero de la bahía más linda de América.

Según tiempo
A los tres minutos del complemento, una mano en el área del Valledupar fu sancionada como pena máxima que Brian Flórez transformó en gol, en un doble remate. Para colmo vallenato, Tomás Velásquez vio la cartulina roja y dejó al onceno verdiblanco con un hombre menos en el terreno de juego.

Paradójicamente, el equipo de David Pinillos se montó en el juego; redobló esfuerzos y literalmente arrinconó al Unión Magdalena, pero los locales no tuvieron claridad en los últimos metros, al menos hasta el minuto 21 cuando Ricardo Delgado Araújo fue desestabilizado en el área, lo que produjo una pena máxima convertida en gol por el propio afectado.

A los 32’ Valledupar estuvo cerca del empate, pero un remate de Juan Camilo Zapata, luego de un pase de la muerte de Araújo, salió desviado. Los locales insistieron con un Andrés Uhía que se ‘echó el equipo al hombro’, pero al final el sinsabor de la derrota se quedó en casa, mientras que el elenco de Carlos Silvas obtuvo su primera victoria en el certamen de ascenso.

Las posiciones
1. Pereira 13
2. Tigres 10
3. Quindío 9
4. Orsomarso 9
5. América 8
6. Popayán 8
7. Llaneros 8
8. Barranquilla 8
14. Valledupar 4

Jornada de hoy
Popayán-Tigres
Bogotá-Leones
Santander-Quindío
Pereira-Orsomarso

Por Nibaldo Bustamante

 

Categories: Deportes
Periodista: