X

Sigue el rebosamiento de aguas negras en Valencia de Jesús

Los estudiantes los más afectados

Pese a que el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, se comprometió con los habitantes de Valencia de Jesús a solucionar de manera inmediata la problemática de insalubridad que se viene registrando por el rebosamiento de los manjoles y que obligó a la suspensión de las clases en el colegio de bachillerato, las acciones no se han iniciado, por lo que a los estudiantes les tocó recibir clases en el patio del colegio de primaria.
En cuanto a este problema, el mandatario, en reunión que sostuvo el pasado sábado con la comunidad de Valencia, indicó que “se destinaron un poco más de 700 millones de pesos para la inversión en agua potable y saneamiento básico, con lo que se acabaran los problemas del alcantarillado de la población. Lo inmediato es que el próximo lunes llegará el personal y el equipo necesario para buscarle solución al taponamiento del alcantarillado”, señaló.
Con este anuncio los valencianos esperaban que se solucionara el problema, pero los operarios de la empresa Emdupar nunca llegaron y persiste el derrame de las aguas negras y los olores fétidos, que invaden las calles y casas de la parte baja de Valencia de Jesús.
Los habitantes de la población siguen preocupados porque se han registrado varios casos de dengue, lo que obligó a que los padres de familia y los docentes tomaran la decisión de suspender las clases para que los estudiantes, no sean atacados por las epidemias que genera el derramamiento de las aguas negras.
El taponamiento del sistema de alcantarillado, tiene inundados los baños y patios de varias viviendas ubicadas en los alrededores del colegio y está generando la contaminación de la acequia.

admin: