X

Sigue desperdicio de agua por rotura de tubo madre

En una Calle del 5 de Enero
Desesperados y sin saber que hacer están los habitantes de la calle 10 con carrera 31, en el barrio Cinco de Enero, donde – desde hace más de dos meses- hay una fuga de agua tratada y no han encontrado la maneras para que la empresa Emdupar les resuelva el problema.
Vecinos del sector dijeron a EL PILÓN que han enviado varias cartas reportando el daño, han llamado a la línea de atención al cliente y en varias oportunidades han ido personalmente a la empresa, y no han podido lograr que corrijan esta fuga que mantiene las calles y el frente de la Escuela Mixta Cinco de Enero encharcados.
Cristina Isabel Rosado, una de las más afectadas con esta problemática, porque al frente de su vivienda es donde está el escape de agua potable, indicó que en el sector están preocupados porque las aguas que quedan estancadas se están contaminando y a pesar de ser agua limpia es un criadero de mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
“Esto ha sido una lucha desde hace varios meses, el reguero de agua es permanente y los niños han cogido infecciones en los pies porque se la pasan metidos en los charcos jugando. Queremos aprovechar este medio para hacerle un llamado a Emdupar para que arregle esta fuga porque se está perdiendo mucha agua limpia”, señaló Cristina Isabel.
Los vecinos también manifestaron que en vista que la empresa de servicios públicos de Valledupar no ha acudido a los llamados que les han hecho, decidieron excavar para ver si podían frenar la perdida de agua, pero se encontraron que el daño es una de las uniones que tiene el tubo madre que abastece del preciado liquido a un basto sector de los barrio Garupal y Cinco de Enero.

Categories: Comunidad
admin: