X

Siete meses sin justicia: el asesino de María Camila Urango sigue sin ser capturado en Valledupar

Siete meses después sigue sin ser resulta la muerte violenta contra María Camilo Urango. Foto: Comunidad

Este 15 de noviembre se cumplen siete meses del trágico asesinato de María Camila Urango Rodríguez, una joven de tan solo 24 años que fue brutalmente asesinada en Valledupar. 

Urango fue encontrada en estado de descomposición el 18 de abril de este año 2024, en una residencia ubicada en la carrera 6 con calle 16 A, en el centro de Valledupar, cerca al almacén Totto por parte de su madre que describió la escena tras una intensa búsqueda de su hija. 

Su desaparición, la cual fue reportada tres días antes de ser hallada sin vida y las circunstancias de su muerte, ha dejado un vacío en su familia y una incertidumbre por respuestas ante un caso en el que aún no hay capturas.

Leer también: Mujer de 72 años herida en Valledupar tras quedar atrapada en tiroteo dirigido a un joven

Su madre, Rosa Rodríguez manifestó al respecto que hasta la fecha son nulas las investigaciones y no han conocido ningún detalle certero sobre el responsable del atroz hecho.

“De este personaje no se sabe nada, las autoridades no me dicen nada y no tenemos conocimiento porque las autoridades nos dicen que no tenía ningún tipo de identificación”, manifestó Rodríguez.

Es de recordar que María Camila Urango fue vista por última vez en compañía de un hombre que responde al nombre de Jairo Ipuana, conocido como ‘El Indio’, con quien había estado departiendo en un establecimiento de razón social ubicado en el barrio San Martín de esta ciudad.

La familia de María Camila sigue sin respuestas claras sobre lo ocurrido y con varias incertidumbres tratando de encontrar detalles que conduzcan al paradero del hombre.

“Es muy injusto lo que pasó con mi hija que solo quería salir adelante, ese hombre no sabe lo que causó ya que dejó a una niña de 3 años sin su hija”, dijo entre lágrimas la madre de la joven que fue vista a bordo de una motocicleta junto al presunto agresor de quien se le perdió el rastro.

“Espero que las autoridades de verdad lo estén buscando por eso le pido mucho a Dios que lo agarren y que esto no quede impune porque mi hija tuvo una muerte muy fea provocada por este hombre” manifestó la mujer.

El caso de María Camila, así como el de otras mujeres en la capital del Cesar, ha conmocionado a la comunidad de Valledupar que exige que se tomen las medidas correspondientes y se logre justicia.

Categories: Judiciales
Periodista: