A pesar que se ha conocido de varias fotografías del sospechoso de haber ocasionado el siniestro, las autoridades judiciales todavía no dan resultados sobre el accidente de tránsito que dejó sin vida a la docente Lady Beltrán Bermeo, arrollada en su bicicleta por un vehículo sobre la vía que de Valledupar conduce a Río Seco.
Diana María Beltrán contó que la Fiscalía no ha avanzado en el esclarecimiento del caso pese a que han transcurrido varios días del hecho registrado el pasado 28 de enero.
“El caso está asignado a Fiscalía 9 seccional y nos dijeron que estaban en la etapa de indagación. No obstante, esto nos genera bastante inquietud siendo un caso de requerimiento urgente, los testigos hablan de un presunto estado de alicoramiento (del conductor) que ya no se puede comprobar. Pedimos celeridad en el caso”, dijo Beltrán.
La hermana de la víctima llegó desde Bogotá a la capital del Cesar donde pudo reunirse con funcionarios de la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional y representantes de grupos de ciclistas.
“Quiero agradecer a los colectivos de ciclistas de Bogotá y Valledupar que han estado muy atentos y solidarios con el caso de Lady, que es una víctima de muchas más en el país”, agregó Diana María Beltrán.
Julián Martínez, compañero sentimental de la ciclista, por su parte, recordó que Lady Beltrán era apasionada por el ciclismo y contaba con las herramientas de seguridad.
“La bicicleta para ella se convirtió en una entrada y salida emocional, dependiendo del mismo estado la bicicleta la curaba. Creo que eso hace el ciclismo con nosotros, seamos a no profesionales, seamos o no amateurs, o simplemente aficionados, es un deporte que se hace con el corazón, así lo veía a ella, utilizaba la cicla como esa arma en la lucha social en busca del beneficio de la mujer”, expresó Martínez.
LAS AUTORIDADES
EL PILÓN confirmó por fuentes judiciales que la Fiscalía se encuentra en los procesos de la plena identificación e individualización del presunto conductor del vehículo. Además, de establecer cuál fue la dinámica del accidente.
El sospechoso es un hombre que al parecer reside en el municipio de San Juan del Cesar.