El domingo 16 de marzo de 2014 será una fecha inolvidable para el atacante Raúl Peñaranda, así como lo fue aquel sábado de 1968 cuando su abuelo, que lleva su mismo nombre, marcó uno de los dos goles que le dieron el único título al Unión Magdalena.
Esa herencia de júbilo goleador volvió a ‘desempolvarla’ el espigado delantero del Valledupar Fútbol Club al marcarle al equipo que un día lo desechó. Peñaranda amaneció ayer más feliz que nunca y no lo toma como una venganza sino como un deseo personal que cualquier jugador desearía experimentar.
“A usted lo desecharon porque no dio la talla en Santa Marta y mire lo que hoy ocurrió…”, dijo un periodista samario cuando abordó a Peñaranda después de su hazaña en el estadio ‘Armando Maestre’. “No lo tomo como una venganza, son cosas del fútbol con las que uno se enfrenta, un delantero trabaja para anotar goles, independientemente al equipo donde juega, pero en ningún momento le dediqué un gol al técnico del Unión, porque uno siempre quiere jugar en el equipo de su tierra”, respondió el jugador.
Sobre su primera tripleta en el fútbol profesional, el atacante de 23 años, dijo que “todos los días me levantaba con esa ilusión, me gustó el segundo gol porque hubo forcejeo con Fula, él no pudo controlarme y afortunadamente pude acomodarme para patear con la zurda, aquí lo importante fue la victoria, ahora hay que pasar la página y pensar en el partido que viene”.
El técnico Fernando Velazco, a comienzo de año, no valoró a Raúl Peñaranda cuando éste aspiró jugar en el Unión Magdalena. “Uno en el fútbol no debe arrepentirse de nada, a él lo tuve sólo una semana y no alcancé a mirarlo”.
¿Fue a usted a quien Peñaranda le dedicó uno de los tantos?, preguntó El Pilón. “Pregúntele a él, que yo sepa quién me los debe dedicar son mis jugadores”, respondió el técnico bananero.
A su turno, el técnico verdiblanco, Hugo Arrieta resaltó el trabajo de sus dirigidos: “Sabíamos que un clásico y el equipo mostró carácter ante un equipo que nos complicó en las pelotas cruzadas, la idea era poner el balón en el piso y así lo hicimos. En el fútbol hay que buscar el equilibrio, por fuera no nos ha ido bien y eso hay que mejorarlo”.
Drama de Jaimes
De otro lado, en la mañana de hoy le practicarán una resonancia magnética al jugador Camilo Jaimes quien salió lesionado a los 14 minutos en el juego ante el Unión Magdalena.
Su padre, Anselmo Gual aseguró que “mañana (hoy) se sabrá qué tipo de lesión afronta, es posible que sea una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, pero hay que esperar los resultados, de ser así será una afectación igual a la que sufrió Radamel Falcao García que le daría de cinco a seis meses de inactividad”.
La Tabla
1. B/manga 18
2. Jaguares 18
3. América 16
4. Cúcuta 16
5. Unión 16
6. Llaneros 14
7. Valledupar 13
8. Popayán 13
9. Cartagena 13
10. Cortuluá 13
11. Quindío 12
12. Bogotá 11
13. Rionegro 10
Por: Nibaldo Bustamante