La tarde del miércoles se registró un ataque sicarial en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, perpetrado por sujetos armados que ingresaron a una residencia ubicada en el barrio Nancy Lobo de esa localidad, donde comenzaron a disparar indiscriminadamente. La balacera dejó como saldo dos personas heridas, entre estas un menor de 11 años de edad.
Según lo relatado por la esposa del afectado a las autoridades, Deisy Ruiz Patiño, dos personas llegaron hasta su residencia en una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y comenzó a disparar.
Andrés Mauricio Esquivel Navarro, de 28 años de edad, quien habría salido hace dos meses de la cárcel tras ser privado de la libertad en el año 2022 por ser reconocido como uno de los miembros de la banda de ‘los Enanos’, fue una de las personas heridas en el tórax lateral derecho y el hombro derecho. Su estado de salud es estable.
Sobre el menor de edad, hijo de Esquivel y Ruiz, la secretaria de Gobierno de La Jagua de Ibirico, Jasmín Quintero, afirmó que “está bien y fuera de peligro”. El niño, quien presenta una herida en el antebrazo derecho, estudia en la Institución Educativa Juan Ramón de la Jagua de Ibirico.
Ambos afectados reciben atención médica en el hospital Jorge Isaac del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. Por el momento, se desconoce con exactitud qué ocurrió, pero las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre el caso para determinar el origen del hecho.