X

“Si te llega un video no me digas nada”: los chats que comprometen al acordeonero Rubén Lanao

A pesar de los chats que lo comprometen, el acordeonero negó haber filtrado los vídeos. /FOTO: @Rubenlanao.

Los hechos relatados en la acción de tutela interpuesta por la exnovia del  acordeonero Rubén Lanao debido a la difusión de vídeos íntimos a través de redes sociales y páginas fueron sustentados en varias conversaciones que evidencian la amenaza y el trato del artista hacia la joven. 

“Si te llega un video de nosotros entonces no me digas nada”, se lee en un mensaje de WhatsApp enviado  por el acordeonero a la 1:58 a. m., el 18 de julio de 2022, luego de no recibir respuesta a mensajes y llamadas desde las 9 p. m. de la noche anterior. 

Los textos anteriores enviados por Lanao, de acuerdo con las pruebas conocidas por EL PILÓN, dicen: “Tienes otro y no me lo niegues”, “Me imagino que estarás haciendo”, “Ya tienes manes y todo”, “Mk la reina Isabel qué?”. 

“TÚ TIENES QUE ESTAR EN MI VIDA”: LANAO A EXPAREJA

Después de esa actitud, Lanao, quien fue retirado de la agrupación musical de Silvestre Dangond “hasta que se aclare su situación jurídica”, le insistió a su expareja, pero ya con otro tono. 

Parte de los chats agregados a la tutela.  /FOTO: TOMADA DE LA TUTELA. 

“Mi amor, si quieres que te ruegue lo hago y ya. Siempre estaré arrepentido…, tú tienes que estar en mi vida”, escribió Lanao del Valle, mensajes descritos por el abogado de la víctima como acoso. 

No obstante, la pareja continuó con la relación, pero en septiembre de ese año ya estaba circulando un video privado.  Ya en 2023, cuando el vínculo había finalizado y la joven estaba saliendo con otra persona, de acuerdo con lo relatado, el clip volvió a circular. 

DESPUÉS DE TERMINAR, CONTINUÓ EL ACOSO

De hecho, Lanao, quien para la fecha ya estaba trabajando con el cantante Silvestre Dangond, le escribió nuevamente a su exnovia, a través de Instagram, y le mandó el perfil de la nueva pareja de la mujer, dando a entender que conocía su situación sentimental. 

Lea: Juez ordenó al acordeonero Rubén Lanao parar la difusión de vídeos íntimos de su expareja  

También contactó a una amiga de la denunciante, y también le compartió el perfil de la nueva pareja de su exnovia.  “Esta es la nueva dueña de base…”, le dijo, insinuando que la joven era la nueva dueña de la empresa de su compañero, información que fue puesta en conocimiento de la afectada. 

En diciembre de 2023, el barranquillero le escribió nuevamente a la exnovia por WhatsApp, pero llamándola por el apellido de su nuevo novio, y con la excusa de necesitar información para comprar un postre. 

¿REPRESALIA?

Después de esa solicitud, en enero y febrero de 2024, el video volvió a ser ‘tendencia’ en diferentes redes sociales, noticia que fue publicada por muchos medios de comunicación. 

El apoderado de la víctima, Jaime Granados, argumentó: “Es claro que el accionado, siendo el único que tenía los videos en su poder, los filtró a las plataformas de mensajería y redes sociales, como retaliación en contra de mi representada por no haber continuado con su relación y rehacer su vida sentimental”. 

Con todo ese material, a inicios de marzo, el Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Bogotá le ordenó a Rubén Lanao “detener cualquier tipo de divulgación de videos o fotografías íntimas”, así como eliminar el material donde aparezca su expareja.  

LA VERSIÓN DE LANAO

El reciente jueves, Lanao publicó un video en Instagram en el que niega haber difundido los videos, sin desconocer el riesgo que corrían por haber realizado las filmaciones.

“La historia que vivimos nunca la expondría, por la afectación que podría causarle a mi exnovia y a mi imagen”, expresó el joven. Sobre el fallo de la  tutela, declaró: “No puedo bajar lo que no he subido ni consentido, se me hace imposible si no ha salido de mis manos”. 

Según él, el material fue expuesto por otras personas. No obstante, pidió disculpas a las familias involucradas y a sus ‘seguidores’ por lo sucedido.

LA MADRE DEL ACORDEONERO LO DEFIENDE

Su madre, Miky del Valle, también se sumó a ese discurso en la misma red social, defendiendo a su hijo y expresando solidaridad con la joven afectada. 

“Como mujer, como mamá, entiendo el dolor y la vulnerabilidad que todo esto ha podido causar y estoy 100 % solidarizada desde el fondo de mi corazón con su sufrimiento; no he hecho otra cosa que pedirle a Dios que logre sanar y restaurar su dolor”, expresó  Del Valle.  

“Sin embargo, con la misma firmeza creo en la inocencia de mi hijo Rubén Darío. Estoy convencida que él ni ella serían capaces de difundir material que dañara su integridad, mucho menos la de una mujer y menos aún la integridad de la mujer con la que compartió tantos buenos momentos”, agregó la mujer. 

¿REALMENTE SE SOLIDARIZÓ?

A pesar de esos mensajes, el abogado Granados relató que el 4 de enero de 2024, la madre de su representada intentó comunicarse Miky del Valle para solicitar que el accionado no filtrara videos que hacían daño a su hija. 

“La madre del accionado no solo no le dio importancia al tema, sino que le echó la culpa a mi representada por dejarse grabar, revictimizándola, y amenazándola con hablar con su padre una vez su hijo regresara de viaje”, afirmó el jurista. 

Por Redacción General. 

Categories: El Vallenato
Periodista: