En las últimas horas la Cancillería informó que el vuelo que traerá a un grupo de colombianos en Cuba, entre ellos el senador Gustavo Petro, despegará este lunes, como está previsto, tras resolverse un inconveniente que presentó la aerolínea.
Aunque Petro dio a conocer que cerca de 200 colombianos que se encuentran en Cuba desde el cierre de fronteras, decretado por el Gobierno nacional finalizando marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, seguirían sin poder regresar al país.
Lee aquí también: Colombia sobrepasa los 20.000 contagios por covid-19
Según comentó el líder de la Colombia Humana en su cuenta de Twitter, la aerolínea encargada “suspendió” el vuelo.
“La empresa Viva Air, con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el Gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba – Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, escribió el senador, quien se encuentra en Cuba porque se está tratando un carcinoma epidermoide de esófago.
Sin embargo, minutos después la Cancillería señaló en su cuenta de Twitter que “este lunes, tal como se había previsto, todos los colombianos que estaban programados para regresar a Colombia desde Cuba, retornarán al país, luego de subsanado el inconveniente de la aerolínea que los traerá de vuelta“.
Normalmente, Viva Air no tiene ruta entre Cuba y Colombia, pero fue contratada para cumplir con ese vuelo humanitario.
El excandidato presidencial viajó a la isla, junto a su esposa y su hija menor, a mediados de marzo, tras hacer público que tenía cáncer. Allá se estaba realizando unos exámenes y una extirpación, que “arrojó mejoría evidente en relación a la primera observación“. El 22 de abril pasado, el senador, a través de Twitter, confirmó que “no habría células cancerosas” en su cuerpo.