El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón jesurún, confirmó que James Rodríguez no jugó los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Chile (0-0) y Argelia (0-3) por petición del propio jugador.
“Es un tema de conveniencia con el jugador. El profesor Queiroz habla permanentemente con él. Antes de la conversación que duró cerca de tres o cuatro horas acordaron que era imposible que el jugador hiciera un trabajo mancomunado con el Real Madrid, y que era necesario que él (James) ganara más confianza en el equipo ‘merengue’, por lo que llegaron a la conclusión de la no convocatoria”, indicó Jesurún.
La versión entregada por el dirigente va en contra de las declaraciones expuestas por el entrenador de la Selección Colombia de Fútbol quien había manifestado en la rueda de prensa previa al partido ante Argelia que: “No hubo ningún acuerdo”.
Por su parte, el entrenador de la Selección Colombia respondió: “Vi que alguien había dicho que James (…) No tengo más respuestas no quiero hablar de confrontaciones. Tengo que hablar con honestidad de la decisión que tome”, añadió el técnico.
Por último, el adiestrador indicó que lo primordial es concentrarse en lo que viene a futuro y Colombia jugará dos partidos amistosos más y luego las eliminatorias en el mes de marzo.