X

Sí hay oportunidades

En enero del año 2015 EL PILÓN inició una sección denominada ‘Hecho en Valledupar’, en la que destaca las iniciativas empresariales, innovadoras y transformadoras del sector empresarial que lideran, generalmente, jóvenes emprendedores.

La experiencia ha sido magnifica. Hemos encontrado interesantes ideas de negocio que en el transcurso de este año ya se han fortalecido. Lo que hemos hecho es hacer visible esas iniciativas, que solo esperan una oportunidad para desarrollarse como negocio.

De las historias contadas en la sección ‘Hecho en Valledupar’ un gran porcentaje tiene relación con negocios planeados con base en plataformas digitales, lo que en el mundo se impone. Para estar inmersos en la nueva forma de hacer negocios es necesario inversión, la que en la mayoría de los casos no tienen los jóvenes emprendedores o incluso empresas ya consolidadas.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) hizo la primera convocatoria para fortalecer el desarrollo tecnológico de empresas a la que pueden acceder empresarios de todo el país, sin importar el tamaño de su organización. Es fácil aplicar a la convocatoria que se cierra el próximo 15 de enero, los empresarios solo deben tener una empresa que tenga como mínimo dos años de haber sido constituida y si salen seleccionados recibirán cofinanciación, la que puede ser condonable.

La Primera Convocatoria de Innovación y Desarrollo Tecnológico de 2016 no es para grandes empresas, sino especialmente a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes, para la que destinarán 23 mil millones de pesos.

Esta es una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores, para las personas que por años han tratado de hacer empresa en Valledupar y el Cesar, en los más de 50 ejemplos de emprendimiento que han pasado por nuestra sección ‘Hecho en Valledupar’. En Colombia el 69 por ciento de las 1.500 empresas registradas en la convocatoria son microempresas, 21 por ciento son pequeñas y 7 por ciento medianas.

Invitamos a los emprendedores vallenatos a que se inscriban, que aprovechen esta oportunidad, muchas ideas podrían ser grandes negocios si tienen el apoyo con recursos para invocar y fortalecerse tecnológicamente.

Qué bueno sería que de estos 23 mil millones de pesos que entregará el Sena, un buen porcentaje se quedara en el Cesar. Hacer empresa no es fácil, pero tampoco imposible. Arriésguense.

Categories: Editorial
Periodista: