X

“Si el Gobierno no nos escucha nos tomaremos nuevamente las vías”: director de ANUC Cesar

Campesinos del Cesar se trasladaron hasta Bogotá para apoyar en la protesta contra el Gobierno Nacional.

Una comitiva integrada por 70 personas campesinas se trasladó a la ciudad de Bogotá donde se adelantó una protesta para exigir que el Gobierno Nacional escuche sus peticiones con relación a la reforma agraria que, según el campesinado, no se está cumpliendo a cabalidad.

Ante esta situación, Gaspar Narváez, director de la Asociación Nacional Usuarios Campesinos, ANUC Cesar, expresó que, si los incumplimientos y la falta de atención por parte del Gobierno continúa, los campesinos volverán a tomar las vías del departamento tal y como viene ocurriendo desde el pasado sábado.

“En el Cesar se hizo un ‘receso’ porque estamos esperando la respuesta del Gobierno Nacional, pero de no darse lo que esperamos, el miércoles (hoy) volveremos a tomar nuevamente las vías. Desde el pasado domingo le entregamos los puntos de petición y no han sido resueltos, por eso estamos acá en Bogotá con la consigna de ser escuchados”, manifestó Narváez.

El dirigente añadió que desde el día de ayer la comisión política del paro campesino se encuentra en plan de diálogos con la comisión del Gobierno Nacional. Los campesinos tomaron además las oficinas de la Agencia Nacional de Tierra y la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

“Nosotros le dimos un plazo al Gobierno hasta el lunes a las seis de la tarde, se les entregó el pliego de peticiones, luego nos dijeron que extendiéramos el plazo hasta el martes en las horas de la mañana, el tiempo pasó y seguíamos sin respuesta, por lo que decidimos realizar esta manifestación”, añadió.

La movilización campesina en la ciudad de Bogotá se realizó por la calle 26, en la cual los manifestantes bloquearon los diferentes carriles para impedir el flujo vehicular, tal y como lo vienen realizando por los diferentes tramos de sus departamentos.

“Nosotros estamos a la expectativa de lo que suceda en la reunión, hemos conocido que también ha habido acercamientos de los estamentos gubernamentales del Cesar, pero lo que buscamos es que se nos cumpla lo establecido. Continuaremos acá en Bogotá hasta que se vea a la luz una solución”, puntualizó Narváez.

Hasta el momento el tránsito vehicular por las vías del departamento del Cesar se encuentra en relativa normalidad, sin embargo, desde la ANUC insistieron en que no darán más prórroga al gobierno, por lo que tramos viales de Casacará, San Roque, Valledupar, Aguachica, El Copey, Aguachica, Codazzi y La Loma volverían a ser tomados.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: