X

ShowTech, el éxito tecnológico que ‘conectó’ a Valledupar

La feria congregó a más de 10 aliados tecnológicos estratégicos que permitirán el fortalecimiento de la economía naranja de la ciudad. Foto: Joaquín Ramírez

De éxito total calificaron los vallenatos la primera feria tecnológica de la ciudad, ShowTech, que se realizó en Valledupar durante el 29, 30 y 31 de mayo, en el centro de convenciones Crispín Villazón De Armas.

Para Isaber Alcalá, organizadora y directora del evento, estas apuestas digitales le muestran a Valledupar que la economía naranja va de la mano del desarrollo tecnológico.

“Las organizadoras de este evento somos unas apasionadas de la tecnología y durante años hemos viajado por el mundo de las ferias tecnológicas y decidimos crear una en Valledupar para generar una ciudad digital y formarla académicamente, comercialmente y tecnológicamente a todos los vallenatos que tienen empresa, que están creando y los que están prontos a crear empresa en medio de la era digital”,dijo.

Las empresas que hicieron parte del encuentro tecnológico fueron TecSolar, energía solar; Franja Fucsia, empresa transportadora y que cuenta con plataformas digitales; Domótica, generadores de casas inteligentes; Tu Imagen Comunicaciones, operador logístico de plataformas digitales; Mundo Tecnológico, ciencia y educación bajo entornos digitales; Telecaribe TIC, clúster digital; Comfacesar y universidades.

“El perfil de las empresas que estuvieron en nuestro primer encuentro digital, era que estuvieran manejando un proceso tecnológico diferenciador que permitiera que el consumidor lograra obtener una vida más simple, más productiva y que se pueda ganar tiempo en este mundo de inmediatez. Un ejemplo es Franja Fucsia, empresa que a través de su aplicación le permite conocer al pasajero quién es su conductor, cuál es el carro que le prestará el servicio, es decir, entendió que su manera de permanecer en el mercado es convertirse también en una empresa digital”, explicó Alcalá.

Fidel Bassa, excampeon mundial de boxeo y director de Mundo Científico, manifestó que “Showtech ha sido una experiencia importante porque muchos conocieron como es el funcionamiento de las nuevas tecnologías en la educación, lo que les permitió identificar que el avance de nuestro jóvenes está en las oportunidades y en la innovación a través del mundo digital y la educación”.

El evento que reunió a los amantes de la electrónica, smartphones y dispositivos móviles en general, ordenadores y tecnología de la información fue el abrebocas de nuevos procesos de la economía naranja y su desarrollo en Valledupar.

“Esta es una semilla que trajimos a la capital del Cesar que congregó a la academia, a la empresas líderes en tecnología, a las entidades públicas y privadas y a la comunidad, todo con el fin de conocer la transformación digital a la que nos enfrentamos, por este motivo este solo fue el abrebocas, porque ShowTech se convertirá en evento más esperado de tecnología”, concluyó María Agustina Zamora, organizadora de la feria de la tecnología.

Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com

Categories: General
Tags: showtech
Periodista: