X

Serie de homicidios pone en alerta a las autoridades en el corregimiento de San José de Oriente

En el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar, se están viviendo momentos de incertidumbre tras una serie de asesinatos que han estremecido a la comunidad. En los últimos días, las autoridades han encontrado dos cuerpos sin vida con signos de violencia extrema, lo que ha llevado a convocar consejos extraordinarios de seguridad en busca de respuestas.  

El secretario de Gobierno de La Paz, Adalberto Ramírez, confirmó el último hallazgo. Se trata de un cuerpo encontrado en un terreno boscoso, a unos 400 metros de la carretera, entre cultivos de maíz. 

Leer también: Familiares despiden en medio del dolor al periodista Jhan Carlos Mena en Valledupar y piden justicia

El cadáver presentaba impactos de bala y signos de degollamiento y fue descubierto la tarde del jueves 19 de diciembre. A estos sucesos se le suma el de un mototaxista de nacionalidad venezolana identificado como Nelson Segundo Chávez Iguarán, de 21 años. El joven recibió varios impactos con arma de fuego y también, al parecer, con arma cortopunzante.

De igual forma, una pareja de comerciantes fue asesinada cuando estaban en su restaurante denominado ‘Doña Berledis’.   Estas personas respondían a los nombres de Saúl Pérez y Berledis García de 50 años. La pareja fue ultimada a bala por un sujeto que quedó grabado en cámaras de seguridad del restaurante donde sucedieron los hechos.

“Nosotros hemos estado en consejo extraordinario de seguridad por los últimos acontecimientos que han enlutado al pueblo de La Paz, especialmente al corregimiento de San José de Oriente y, desde luego, la administración municipal en cabeza de nuestro alcalde rechaza todos estos actos violentos que están produciendo en nuestra jurisdicción”, dijo el funcionario.

La situación ha generado alarma entre los habitantes de la región, quienes temen que se trate de una escalada de violencia ligada a ajustes de cuentas o actividades ilícitas. Aunque los cuerpos encontrados no han sido plenamente identificados, las autoridades descartan por ahora que pertenezcan a comunidades indígenas de la zona, como lo aclararon los representantes del pueblo yukpa.  

Además, el secretario destacó que los investigadores avanzan en el análisis de los videos de cámaras de seguridad buscando posibles conexiones entre los recientes homicidios y el asesinato de la pareja de comerciantes en días pasados.  

Los habitantes del corregimiento han pedido mayor presencia de la fuerza pública y acciones contundentes para garantizar la seguridad en la zona.

Categories: Judiciales
Periodista: